Locales-Detuvieron al segundo sujeto que estaba prófugo por el crimen del menor

2

El fiscal Nelson Mastorchio aprehendió el martes a la mañana a quien sería el tercer sujeto involucrado en el asalto al local de pirotecnia que terminó con la vida del adolescente Marcos Escobar, de 15 años, el sábado a la noche.

El fiscal Nelson Mastorchio tiene detenidos a los dos sujetos que escaparon de la escena del crimen tras el malogrado asalto que terminó con la vida del adolescente Marcos Escobar, de 15 años, el sábado pasado.

Los dos sujetos mayores que llevaron al muchachito como tercer cómplice para asaltar el comercio Show Total de avenida Yrigoyen y Ecuador están con orden de detención del Juzgado de Garantías.

El juez ha convalidado todas las actuaciones realizadas por la Fiscalía 3, en base al testimonio de las víctimas del intento de robo que tras un forcejeo terminó con la vida del jovencito.

Tal como surge de la hipótesis del fiscal Mastorchio, uno de los ladrones nunca dejó de tener el arma de fuego en su poder y con ella habría descerrajado uno o más disparos de forma accidental que dieron fatalmente en la espalda de la víctima.

Sospechosos a disposición de la Justicia

A la hora de la cena de fin de año, cuando la mayoría de la gente se reunía a esperar la llegada del Año Nuevo en familia, estos delincuentes intentaron asaltar el local del barrio Desiderio de la Fuente y se encontraron con una férrea resistencia de los encargados del local y transeúntes. En esta lucha en la vereda se escucharon una o dos detonaciones y los tres maleantes que escaparon en una moto. A los cien metros dejaron abandonado al jovencito, en la esquina de Yrigoyen y Bolivia.

El domingo a las 20:00 la madre acompañó al sujeto de 19 años a entregarse en el sexto piso del Ministerio Público Fiscal, donde funciona la UFIyJ N° 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio.

Es quien está señalado en la investigación como quien empuñaba el arma y para los investigadores judiciales de su mano habría salido el o los disparos, uno de los cuales terminó con la vida del muchachito. Por ese motivo le atribuyen la calificación penal de homicidio en ocasión de robo.

El lunes a la noche, el imputado prestó declaración indagatoria en la Fiscalía y relató una versión de los hechos, donde -a grandes rasgos- reconoció que se trasladaron los tres en moto, arribaron por Ecuador (desde el barrio Desiderio de la Fuente), estacionaron el rodado; él y el menor entraron a cometer el robo; se trenzaron en lucha con los comerciantes y luego empieza la controversia con lo que hasta el momento hay en la causa. En su relato señala que en el forcejeo perdió el arma e iniciaron la fuga. Mientras estaban de espalda escucharon las detonaciones que hirieron a sus dos cómplices.

El martes a la mañana se presentó en las oficinas del fiscal Mastorchio el abogado Pablo Caldentey, como representante legal del otro prófugo y le comentó que su cliente se encontraba en el Hospital haciéndose atender una lesión de arma de fuego.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!