NACIONALES- VIDEO- Vecinos cortaron Camino Negro y Puente la Noria por falta de seguridad, agua potable y luz

Son de Ingeniero Budge y del Barrio Miró, en Villa Fiorito. Unos reclamaban más presencia policial en la zona y los otros que les instalen agua potable y vuelva la energía eléctrica.

Vecinos cortaron Camino Negro y Puente la Noria por falta de seguridad, agua potable y luz

Un grupo de vecinos de localidad bonaerense de Villa Fiorito mantiene un piquete en el Camino Negro, a la altura de la calle Canadá, en protesta por falta de agua.Foto: EMILIANA MIGUELEZ

Dos cortes, 15 cuadras de diferencia, tres reclamos. Esa es la situación que se vivió desde primeras horas de la mañana en Camino Negro, uno de los principales accesos al partido de Lomas de Zamora. Allí, dos grupos de vecinos mantenían cortados, paralelamente, las dos manos de esta vía a la altura de la calle Canadá, y el Puente la Noria, sentido a provincia. Reclamaban más seguridad para un barrio, y agua potable y luz para otro.

 

 

El corte sobre el trazado del Camino Negro arrancó cerca de las seis de la mañana, promovido por los vecinos del Barrio Miró, en Villa Fiorito, que reclaman por la falta de suministro de agua potable y luz. “Hace dos meses que estamos sin agua y dos semanas sin luz, acá hay chicos discapacitados con necesidades especiales, que vengan a arreglar lo que rompieron. Nos dicen que esta agua no es potable para tomar y es la que venimos consumiendo hace más de cuatro años», contaba Marianella, una representante del barrio, al canal de noticias TN.

Vecinos cortaron Camino Negro y Puente la Noria por falta de seguridad, agua potable y luz

Un grupo de vecinos de localidad bonaerense de Villa Fiorito mantiene un piquete en el Camino Negro, a la altura de la calle Canadá, en protesta por falta de agua.Foto: EMILIANA MIGUELEZ

Desde temprano los vecinos quemaron neumáticos y tiraron comida en mal estado al asfalto, para visibilizar el problema por el que responsabilizan a la empresa Aysa. Es que los camiones cisterna que llegaban hasta el barrio para abastecerlos dejaron de pasar. A su vez, le exigen a la comuna liderada por Martín Insaurralde, que los incluya en el sistema de agua potable y energía eléctrica municipal.

Desde Aysa emitieron un comunicado en el que expresan que «el tendido de redes de agua potable del barrio Gabriel Miró, partido de Lomas de Zamora, se encuentra comprendido dentro de una obra de plan llamada ‘Agua + Trabajo’, que aún no se encuentra habilitada. La solución prevista por la empresa para que este barrio reciba el servicio que se merece y sus habitantes puedan ser incorporados como usuarios de AYSA, consiste en la obra ‘Refuerzo Capital-Fiorito’, que llevará agua desde la estación elevadora Floresta, de Capital Federal. Dicha obra se inició en febrero de 2016 y se estima que estará finalizada entre julio y agosto del presente año.

Vecinos cortaron Camino Negro y Puente la Noria por falta de seguridad, agua potable y luz

Los vecinos del Barrio Miró están sin agua hace más de dos meses, y sin luz hace dos semanas.Foto: EMILIANA MIGUELEZ

Mientras tanto, AYSA, en forma solidaria abastece al barrio de 30 mil litros de agua potable diarios, mediante el servicio de camiones cisterna». Sin embargo, este último punto no se estaría cumpliendo hace unos 20 días. Frente a la exposición de la protesta, Diego Muñoz, vocero de la empresa, afirmó que «vamos a llevar más camiones a la zona».

A escasos metros, el corte en Puente la Noria se había iniciado poco antes de las 11, provocado por vecinos de Ingeniero Budge que reclaman más presencia policial en la zona. “Quieren firmar un convenio para que haya más patrulleros pero es la promesa de siempre, después nos siguen mintiendo. Hace 15 días se reunieron con nosotros de la comisaría de la zona para decirnos que ellos están atados de pies y manos, que no pueden hacer nada. Así nos tienen de engaño en engaño”, expresaba Vilma, una de las vecinas del barrio.

Además, como parte del refuerzo de seguridad que pedían para su barrio, exigieron que «Gendarmería salga a las calles», como se lee en uno de los carteles desplegados sobre el pavimento. Previa charla con efectivos de la comisaría local, los vecinos de Budge levantaron el corte sobre el Puente. En tanto, el que llevan adelante los de Villa Fiorito sigue firme.

Como la circulación se vio interrumpida en este ingreso, donde por momentos las colectoras colapsaron, las autoridades de tránsito recomendaban a los conductores tomar el Camino de Cintura o cruzar por el Puente Alsina en Lanús.

Fuente: Clarín

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!