NACIONALES- Qué dice el decreto de despedida de Alfonso Prat-Gay del Gobierno

El Ejecutivo oficializó hoy la salida del economista y las designaciones de Nicolás Dujovne y Luis Caputo

Se oficializó la salida de Prat-Gay del Gobierno

Se oficializó la salida de Prat-Gay del Gobierno. Foto: Archivo

Gobierno le brindó una cálida despedida a Alfonso Prat-Gay , quien desde anteayer dejó su cargo en el Ministerio de Hacienda. La salida del economistaquedó ratificada con el trámite formal: la publicación en el Boletín Oficial del decreto en el que Mauricio Macri le acepta la renuncia.

Según la resolución, el ex ministro «ha presentado su renuncia, a partir del día 31 de diciembre del año 2016, al cargo de ministro de Hacienda y Finanzas Públicas». Hace ocho días, el jefe de Gabinete anunciaba la partida del economista por diferencias sobre el funcionamiento del equipo. Peña puso especial énfasis en aclarar que había sidoMauricio Macri quien le había pedido la dimisión a Prat-Gay. Lo mismo hizo el jefe del Estado cuando habló públicamente sobre su decisión. Sin embargo, el ex funcionario dijo que él había dado «un paso al costado». «No hay que buscar razones que no hay. Había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo y desde ese lugar yo doy el paso al costado», afirmó.

El decreto 1/2017, firmado por el Presidente y Peña, no ahorró elogios para la tarea del ex ministro. «Corresponde agradecer al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su idoneidad para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común», indica el texto.

Se oficializó la salida de Prat-Gay del Gobierno

Se oficializó la salida de Prat-Gay del Gobierno. Foto: Archivo

En los últimos días, la Casa Rosada se encargó de resaltar que la salida de Prat-Gay se había dado en buenos términos y que no se había producido por diferencias de fondo sobre la política económica. Es más, Macri se reunió con el ex ministro en Villa La Angostura, donde descansa desde fines de diciembre, y le ofreció un cargo en el exterior. También se especuló con la posibilidad de que integre una lista de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas.

Reemplazos

Hoy también se formalizaron las designaciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne , y de Finanzas, Luis Caputo . El decreto 2/2017 establece la modificación de la ley de ministerios para desdoblar Hacienda y Finanzas, con lo que el Gobierno tendrá 21 carteras y la Jefatura de Gabinete.

Dujovne y Caputo fueron presentados en sus cargos el pasado viernes por el jefe de Gabinete, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y ayer trabajaron en sus despachos, aunque no hubo todavía acto formal de asunción.

El decreto 5/2017, por su parte, establece la designación de Rodrigo Pena como secretario de Hacienda, tal como había anticipado Dujovne.

 

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!