Benito, el primer bebe pergaminense del 2017

2

A las 0:02 del domingo 1 de enero la adolescente Agustina Medina -16- dio a luz al primer bebé de 2017, en Pergamino.

El sector de Maternidad del Hospital Interzonal General de Agudos -HIGA- «San José» atendió a la madre que dio a luz al primer bebé nacido en 2017 en Pergamino, según los registros de los distintos centros de salud públicos y privados de nuestro Partido.

Los profesionales médicos, parteras y enfermeras del centro de salud provincial asistieron a la adolescente Agustina Medina, de 16 años, quien llegó con un avanzado trabajo de parto, minutos antes de la medianoche.

La partera Agustina Fina Martín estableció que la dilatación del útero indicaba que el nacimiento del bebé era inminente y no había que hacer esperar el alumbramiento.

Junto a las enfermeras María Doelio y Alejandra Bogao intensificaron el trabajo con la madre para que pujara y provocara el nacimiento del bebé. De esta manera, en el segundo minuto del año 2017 nació Benito, un hermoso varón de 3,400 kilos, quien fue recibido por la médica María Roasio.

Durante el turno de la sala de Maternidad también prestaron servicio de enfermería Alicia Riveira y Griselda Godoy.

El último nacimiento de 2016

El último día de 2016, al servicio de maternidad del Hospital «San José» arribó una madre con su hija recién nacida en su vivienda del barrio La Guarida, el sábado 31 de diciembre a las cinco de la tarde.

Desde el ingreso de la madre, Daiana Gamarra -22-, al centro de salud a la pequeña la internaron en Neonatología, a cargo de la médica Angela Pacífico.

La joven madre no tuvo tiempo de trasladarse al Hospital desde su casa del barrio La Guarida porque tuvo contracciones muy intensas, rompió bolsa y requirió la ayuda de familiares para dar a luz a su tercer hijo.

La hermana la asistió y tuvieron un parto exitoso en la casa. Luego la trasladaron al centro de salud, donde la pequeña «Milagros» de 2,864 kilos requirió una ayuda especial hasta que se encuentre con los valores clínicos adecuados para ir a la casa familiar con sus hermanos mayores.

Fuente: Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!