Locales-Recapturaron al homicida de Aitta

2

La Policía de Investigaciones (DDI) llevó a cabo un intenso trabajo de seguimiento encubierto, ordenado por la fiscal Alejandra Ghiotti, para dar con Juan Eduardo Chamas, quien violó el arresto domiciliario en febrero del año pasado.

Hoy -lunes- a la mañana la fiscal Alejandra Ghiotti indagará a Juan Eduardo Chamas, condenado por el homicidio de Fernando Aita, tras permanecer más de diez meses prófugo al violar el arresto domiciliario, en febrero de 2016.

La Fiscalía N° 7 ha logrado la recaptura de este convicto, gracias a un intenso trabajo de investigación desarrollado por el grupo de operaciones de la Policía de Investigaciones local, a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera.

Lo detuvieron el pasado viernes a la madrugada en Mar del Plata, tras una intensa pesquisa por distintas ciudades del país, incluso Rosario.

La fiscal Alejandra Ghiotti y su grupo de instructoras judiciales han seguido varias pistas e hipótesis de investigación desde la búsqueda de Chamas.

Las hipótesis de las pesquisas fueron variando de acuerdo a las distintas versiones que les llegaban a los detectives policiales de la DDI y las investigaciones judiciales.

A lo largo de esta investigación, se intervinieron distintos teléfonos y se entrevistaron con distintas personas que podrían tener datos sobre el posible paradero.

Pero el dato más firme llegó horas antes de la detención, en los momentos de los festejos navideños, cuando uno de los integrantes del grupo familiar del prófugo se puso en contactos con allehados de Pergamino telefónicamente.

Las llamadas y contactos señalaban a la turística ciudad balnearia como el actual escondite del prófugo. En ese momento abandonaron los seguimientos en Rosario y se enfocaron en Mar del Plata.

Los encargados de la investigación policial y judicial no tardaron en obtener las coordenadas de un departamento donde estarían residiendo en forma pasajera los integraantes del grupo familiar.

El miércoles y el jueves pasado, estuvieron presentes en «La Feliz» el Oficial Principal Guillermo Juárez y el Oficial Inspector Juan Pablo Muscio, integrantes de la brigada de Operaciones de la DDI. Fueron los encargados establecer la ubicación concreta del convicto; comprobar el movimiento de entrada y de salida del domicilio y elevar un informe para requerir la intervención de funcionarios judiciales y efectivos policiales marplatenses para llevar adelante el allanamiento.

Así fue, que en horas de la madrugada irrumpieron en la morada, donde estaba oculto y lo recapturaron.

Juan Eduardo Chamas estaba prófugo desde febrero pasado, cuando vulneró el arresto domiciliario con monitoreo electrónico otorgado por el Tribunal Oral Criminal de Pergamino. En febrero violentó la pulsera y se fugó del domicilio de su hermano, donde cumplía la detención.

La investigacion dirigida por la UFI 7 a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti y la dedicada labor del Oficial Principal Guillermo Juárez y el Oficial Inspector Juan Pablo Muscio, ambos de la DDI local, arrojaron sus frutos luego de varios meses de pesquisa la que finalizó en el día de la fecha con la captura del homicida. Será indagado por la Ufi 7 el día lunes a primera hora y luego puesto a disposición del Tribunal Oral Criminal.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!