QUIENES SOMOS



Radio Verdad

INTERNACIONALES- Las 7 mejores películas de Val Kilmer en el día de su cumpleaños

El actor estadounidense -que hoy está enfermo: padece cáncer de garganta- es uno de los más emblemáticos de Hollywood. Redujimos su extensa trayectoria a un listado con sus más recordados films

El rostro de Val Kilmer es visto muy a menudo cuando alguien recorre los canales de cable buscando películas para entretenerse. También en los de aire los fines de semana por la tarde. Lo que sucede es que este actor tiene ha trabajo en una infinidad de películas. Comenzó actuando desde la adolescencia y saltó a la fama con una obra teatral en Broadway junto a Kevin Bacon y Sean Penn.

Hoy está alejado de las cámaras debido a su grave estado de salud: sufre de cáncer de garganta y, debido a sus creencias religiosas (forma parte de la Iglesia de la Ciencia Cristiana), ha tomado la decisión de evitar los tratamientos eligiendo la meditación como camino de sanación. En las últimas fotos se lo vio en un estado deteriorado. Sin embargo, y desde aquí, queremos saludarlo porque este gran actor cumple 57 años. Lo recordamos -¿qué mejor manera?- haciendo una selección de sus mejores películas. A continuación un repaso de su trayectoria, ¿qué film agregarías al listado?

Comenzó con el pie derecho. Su primer película fue un protagónico: fue Nick Rivers, el cantante de rock en Top Secret (1984). Allí parodió con gran destreza los musicales de las décadas anteriores. También es una crítica a todo lo que se vivió en la Segunda Guerra Mundial. Así empezó Kilmer, con un éxito, demostrando además sus dotes de galán.

Dos años después llegó Top Gun (1986) donde acompañó a Tom Cruise en su camino a la acción. En 1988 hizo Willow basada en una historia de George Lucas y en 1991 interpretó a Jim Morrison en The Doors bajo la dirección de Oliver Stone. Esta última le valió críticas positivas y negativas, pero lo cierto es que todo el mundo hablaba de él.

Se dice que todo gran actor debe personificar un superhéroe. En Batman forever (1995) le toca interpretar a nada más ni nada menos que a Bruno Díaz. Para la crítica, el film de producida por Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher no fue bueno, sin embargo fue celebrada popularmente, sobre todo por el célebre elenco: Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Nicole Kidman y Drew Barrymore, entre otros.

Ese mismo año se dio otro lujo, trabajar junto a dos monstruos de la actuación: Al Pacino y Robert De Niro; fue en Heat (1995) traducida como Fuego contra fuego.

Pero su gran papel llegó en 1997 con El Santo, basada en el personaje literario Simon Templar. Allí al angelino le tocó interpretar un personaje capaz de transformarse en muchos otros. Bajo la dirección de Phillip Noyce logró una de las mejores actuaciones de su carera demostrando su estilo ecléctico y desafiante, dando a entender sus intenciones de pasar a formar parte de la historia de Hollywood.

Una histórica. El rigor intelectual y fiel a los hechos es clave. En Alejandro Magno (2004) le tocó ser el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro (Colin Farrell). Si bien la película fue un fracaso en términos de recaudación (en Estados Unidos alcanzó a ganar un tercio de lo invertido inicialmente) es un clásico del cine que vale la pena ver para interiorizarse en el mundo de la Antigua Grecia y su era helenística.

En 2005 obtuvo un Satellite Awards a Mejor actor de reparto en comedia o musical por Kiss Kiss Bang Bang. Fue uno de los pocos premios que obtuvo y fue gracias a la dupla que hizo con Robert Downey Jr. en la producción dirigida por Shane Black que fue traducida como Entre besos y tiros.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!