NACIONALES-La Justicia ordenó a la Ciudad pagarle un colegio privado a un nene sin vacante en la escuela pública

Un fallo de primera instancia obliga a la Ciudad de Buenos Aires a responder el reclamo de un padre. El Gobierno porteño apelará.

Resultado de imagen para La Justicia ordenó a la Ciudad pagarle un colegio privado a un nene sin vacante en la escuela pública

La jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Patricia López Vergara, ordenó al Ministerio de Educación porteño que asigne una vacante a un niño de dos años en la Escuela Infantil Hospital Cosme Argerich, de esta ciudad, o en caso contrario le abone un establecimiento privado de la zona.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que la medida cautelar especificó que debe ser «en el turno mañana», dentro del horario de 8 a 14.30 y «en la sala que corresponda a su edad».

La medida provisoria prevé que, en el caso de no ser posible la asignación de esa escuela, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) deberá otorgar una vacante en los establecimientos mencionados en la demanda o dentro del distrito escolar del domicilio del grupo familiar.

La magistrada decidió además que, si el GCBA no puede ubicar al menor en esos establecimientos, deberá abonar el costo que insuma la asistencia del niño a uno de gestión privada, que será elegido por los padres, dentro del mismo ámbito geográfico indicado.

La medida cautelar fue dictada ante la demanda promovida por los progenitores del niño, patrocinados por el «Grupo de Litigio Estratégico» de «Abogados por la Justicia Social».

Fuente: telefe noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!