NACIONALES- VIDEO- YA LLEGÓ-Captura del sospechoso del crimen de Brian

iene 15 años y es de la villa 1-11-14. Lo capturaron en Santiago de Chile junto a su papá. Había llegado allí el lunes pasado, el mismo día que murió el adolescente baleado en Flores.

La trama secreta de la captura del sospechoso del crimen de Brian

El sospechoso de matar a Brian Aguinaco tras ser entregado a las autoridades argentinas.

A uno de los autores del crimen de Brian Aguinaco lo identificaron en Navidad, un día después de que balearan al adolescente de 14 años en Flores. Sabían que tiene 15 años, que es argentino y que también tiene pasaporte peruano, la nacionalidad de sus padres. Desde entonces, lo siguieron y así lo vieron entrar a Aeroparque el mismo lunes que murió su presunta víctima. Tenían el dato de que se iba a Chile, pero sin orden de captura no podían hacer nada. Finalmente, llegó y hoy fue hallado en la que casa que compartía con su papá en Santiago. Esta tarde, ambos fueron entregados a las autoridades argentinas.

Según confiaron a Clarín fuentes de la investigación, ‘el pase’ se concretó en el Paso Cristo Redentor que une Chile y Argentina luego de que el sospechoso fuera detenido hoy en Chile por Interpol de ese país tras un pedido de sus pares argentinos.

Oriundo de la villa 1-11-14 del Bajo Flores, había llegado a Santiago de Chile el lunes 26 de diciembre, el mismo día que murió Brian en el hospital Gutiérrez a causa de las graves heridas que le produjo el balazo que recibió en el cuello el mediodía de Nochebuena. Ese mismo día los vecinos de Flores marcharon en reclamo de más seguridad y un grupo tomó la comisaría 38, de la que fue desplazado luego el comisario a cargo.

La trama secreta de la captura del sospechoso del crimen de Brian

Brian Aguinaco nene baleado herido por motochorros en el barrio de Flores cuando iba en el auto coche con su abuelo buenos aires Brian Aguinaco robo asalto en el barrio de flores motochorros disparan contra auto y hieren a un adolescente foto del adolescente baleado con su papa

El menor acusado del crimen aterrizó en Chile a las 14.50 en un vuelo de la aerolínea LAN, procedente de Aeroparque. Hasta allí lo habían llevado su mamá y una tía. “Cuando llegó no tenía antecedentes, ni impedimentos ni pedidos de captura”, explicó Bernardino Córdenas, titular de la policía internacional chilena, en diálogo con TN. Y agregó que el pedido de sus pares argentino les llegó ese mismo día pero a las 23.

El ingreso del menor a Chile fue en regla ya que “los dos representantes legales del adolescente firmaron la autorización para que viaje”, dijo Córdenas. Allí lo esperaba su papá, quien habían viajado a Santiago el 30 de noviembre ya que allá tiene residencia desde hace unos 5 años una tía, también de nacionalidad peruana como el progenitor del chico. Sin embargo, el sospechoso y su padre se alojaron en otro domicilio. Y ahí los capturaron.

La trama secreta de la captura del sospechoso del crimen de Brian

El adolescente acusado de participar del crimen de Brian Aguinaco fue entregado a las autoridades argentinas tras ser detenido en Chile.

Las autoridades chilenas revisaron las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Santiago y descubrieron que “al menor lo había ido a buscar su padre”, confió el jefe de la policía internacional chilena.

Tras una serie de tareas de inteligencia, no sólo dieron con ellos sino que, además, “consiguieron la excusa perfecta para expulsar al chico del país, ya que al ser menor de edad no lo podían extraditar: el padre tiene una condena por tráfico de drogas y entonces los chilenos lo expulsaron, y el adolescente debió irse con su papá”, esgrimieron las fuentes a este diario. Esta tarde lo entregaron a las autoridades argentinas para que luego sean trasladados a Buenos Aires.

La trama secreta de la captura del sospechoso del crimen de Brian

El adolescente acusado de participar del crimen de Brian Aguinaco fue entregado a las autoridades argentinas tras ser detenido en Chile.

Según Córdenas, “al momento de la detención del padre, descubrieron que el chico ya le había comentado algo sobre el problema en el que estaba involucrado en Argentina”. Otra fuente de la investigación aportó la información de que el viaje del adolescente había sido planeado mucho antes del crimen de Brian. Todavía está prófugo el cómplice del detenido.

 

Fuente: CLARÍN

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!