NACIONALES- Extraditaron al sicario ucraniano Yuriy Tiberevich Kepych

Kepych estaba alojado en el Pabellón N° 5 del Penal de Ezeiza luego de haber sido condenado en 2002 por el homicidio de Myrko Lang, a quien apuñaló cinco veces en el pecho dentro de una peletería.

Bajo un estricto operativo de seguridad monitoreado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina extraditó este lunes a Yuriy Tiberevich Kepych a Ucrania, en donde continuará cumpliendo la condena de cadena perpetua por el delito de robo agravado y homicidio.

Kepych estaba alojado en el Pabellón N° 5 del Penal de Ezeiza luego de haber sido condenado en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 por el homicidio de Myrko Lang, a quien apuñaló cinco veces en el pecho dentro de una peletería, en el marco de una causa de drogas y como consecuencia de un ajuste de cuentas entre sicarios.

La extradición a la cuidad de Kiev, Ucrania, se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad por parte de la Policía Federal Argentina. Además, se dispuso la prohibición de reingreso a la Argentina de manera permanente debido a la peligrosidad del hombre.

Es importante destacar que, según fuentes judiciales, no se trataría solamente de un hecho delictivo aislado, sino que Kepych tendría fuertes vínculos con criminales organizados y espías de su país devenidos en mafiosos. Siguiendo esta línea, se cree que habría matado a Myrko Lang como consecuencia de una pelea previa entre criminales trasnacionales.

Además, con el correr de los años dentro del penal de Ezeiza, Kepych se relacionó con varios de los más peligrosos reclusos que allí se encuentran: participó de almuerzos con Mameluco Villalba (condenado a 23 años de prisión por liderar una banda de narcotraficantes), Jesús Martínez Espinoza (ciudadano mexicano que integraba una organización que producía drogas sintéticas y que ya fue extraditado este año) y Marco Antonio Estrada González, uno de los narcos más buscados que operaba en la Villa 1-11-14 y fue detenido el pasado 16 de diciembre.

Incluso, mientras cumplía su condena, fue el gestor del reclamo colectivo por parte de los reclusos para recibir aguinaldo y vacaciones pagas, entre otras prebendas.

Bajo un riguroso control y con extrema prudencia, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo que la Policía Federal desplegó con la más alta profesionalidad con el objeto de que no se supiese el día y la hora del traslado para evitar cualquier imprevisto.

Kepych fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini por fuerzas especiales de la Policía Federal. La extradición hasta la ciudad ucraniana de Kiev se realizó con personal de la División Asuntos Migratorios.

Fuente: m1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!