NACIONALES- VIDEO Marcos Peña confirmó que «el Presidente le pidió la renuncia a Prat-Gay»

El jefe de Gabinete confirmó los cambios en Economía

Marcos Peña apuntó contra el kirchnerismo

Marcos Peña apuntó contra el kirchnerismo

El anuncio de una rueda de prensa que estaba fuera de agenda generó una expectativa inusitada sobre el rumbo de la economía: la salida de Alfonso Prat-Gay era un rumor que se había confirmado minutos antes y sólo restaba la oficialización. La única incógnita eran las condiciones en las que se había tomado la decisión.

Macri con Prat Gay en Villa La Angostura 1920

Horas después del anuncio oficial de la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda, el ahora ex funcionario visitó a Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde el jefe de Estado viajó para pasar las fiestas.

«El Presidente le pidió la renuncia«, reveló rápidamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el arranque de la conferencia que ofreció desde Casa Rosada. «Alfonso está yendo para Villa La Angostura para almorzar con Mauricio», apuntó para quitarle dramatismo a la resolución del jefe de Estado.

click en el enlace

Al ser consultado sobre las razones que motivaron la decisión, Peña resumió: «Debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor».

El funcionario nacional, además, señaló que los reemplazantes de Prat-Gay serán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que se repartirán el área en dos, en Economía y Finanzas.

«Queremos reforzar y agradecer la tarea de Prat-Gay, que ha manejado un ministerio desafiante, y se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, la salida del default y el sinceramiento fiscal», añadió Peña, y remarcó que las diferencias con el economista que «no son de fondo».

En este sentido, indicó : «Siempre creímos en el trabajo en equipo. El que está a cargo de la política económica es el presidente, y hay un gran Gabinete económico que viene trabajando para consolidar un camino de desarrollo, porque hay un gran consenso de que vamos a tener un buen 2017».

Dujovne y Caputo todavía no asumirán en sus nuevas funciones, lo harán a partir de la semana que viene, según informaron a Infobae desde Casa Rosada.

Peña explicó, además, que Dujovne formó parte del equipo de campaña de Cambiemos y de la fundación Pensar. «Es una persona joven, valiosa, hará un buen aporte en ese lugar«. En tanto, dijo que Caputo «viene manejando muy bien las finanzas, es una persona muy idónea en un tema muy crítico para el Estado como es el financiamiento productivo y fiscal«.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!