NACIONALES- Luis Caputo, el hombre clave para el acuerdo con los holdouts

El designado ministro de Finanzas es licenciado en Economía (UBA) y durante su gestión como Secretario de Finanzas fue una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts, como así también en todo lo relativo a la ingeniería para el regreso argentino al mercado financiero internacional.

Caputo tiene 51 años, es hincha de River, y al igual que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay, fue alumno del colegio Cardenal Newman.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y entre otras funciones, fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.

También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York, entre 1994 y 1998.

Su mayor exposición se produjo en los primeros meses de este año, cuando se convirtió en el hombre clave para renegociar la deuda con los holouts y cerrar un rápido acuerdo a fines de febrero de este año.

En uno de sus pocos contactos con la prensa, a mediados de abril, acompañado por el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, presentó el Programa Financiero 2016.

Fuente: télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!