INTERNACIONALES- Soldados, periodistas y un coro: las víctimas del avión ruso que cayó cuando iba a la guerra en Siria

Las autoridades rusas confirmaron que no hay sobrevivientes; se desconocen las causas del siniestro

Las tareas de rescate en el mar Negro

Las tareas de rescate en el mar Negro. Foto: AFP

MOSCÚ.- Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, soldados y periodistas, se estrelló en el Mar Negro en ruta a Siria y las autoridades rusas confirmaron que no había sobrevivientes.

El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile Alexandrov Ensemble, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener a las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había nueve periodistas rusos entre los pasajeros.

El Ministerio de Defensa dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a las 05.25 hora local, dos minutos después de despegar desde Sochi, en el sur de Rusia , donde había parado para cargar combustible en su viaje a Siria.

En declaraciones televisadas desde San Petersburgo, el presidenteVladimir Putindeclaró el 26 de diciembre día nacional de duelo. Además, aseguró que se llevará a cabo una «investigación exhaustiva» de las causas del accidente y «se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos».

El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, confirmó: «Se estableció el área del siniestro. No se encontraron sobrevivientes».

Konashenkov dijo que ya se habían encontrado fragmentos del avión a una profundidad de 70 metros en el Mar Negro y a una distancia de 1,5 kilómetros frente a la costa cerca de Sochi.

«Se mantiene la operación de búsqueda», afirmó Konashenkov. «Cuatro barcos, cuatro helicópteros y un avión y un drone están trabajando en el área», informó el portavoz, agregando que una comisión militar había volado a Sochi para analizar lo ocurrido.

Las tareas de rescate en el mar Negro

Las tareas de rescate en el mar Negro. Foto: EFE

Además, seis navíos de la flota rusa en el Mar Negro iban camino al sitio de desastre y más de 100 buzos estaban desplegados en la zona junto con un mini submarino.

Konashenkov informó la recuperación de cuatro cuerpos del mar. Agencias rusas de prensa hablaron de una cifra más alta.

RIA, citando a una fuente de seguridad anónima, dijo que datos preliminares indicaban que el avión se estrelló por fallas técnicas o un error del piloto. Otra fuente dijo a medios rusos que se había descartado la posibilidad de una acción de militantes. Las condiciones del tiempo eran óptimas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a medios que era muy pronto para saber qué causó el accidente del avión y que a Putin se le estaba informando de los últimos acontecimientos.

El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia, desde donde despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los rebeldes sirios.

El 19 de diciembre, otra aeronave del Ministerio de Defensa ruso se estrelló en Siberia con 39 personas a bordo cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de una base militar de la era soviética. Nadie murió en el incidente, aunque 32 personas fueron llevadas al hospital.

Quiénes viajaban en el avión ruso que cayó cuando iba a la guerra en Siria

Quiénes viajaban en el avión ruso que cayó cuando iba a la guerra en Siria. Foto: EFE

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!