NACIONALES- Un fiscal apeló el sobreseimiento y exige que declaren Mitre, Noble y Magnetto

El fiscal federal Franco Picardi apeló los sobresimientos de la directora y el CEO de Clarín como al directivo del diario La Nación en el marco de la causa que investiga la compra extorsiva de la empresa Papel Prensa a la familia Graiver durante la última dictadura cívico-militar.

Franco Picardi, fiscal federal, apeló los sobreseimientos de la señora Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la investigación de la compra extorsiva de Papel Prensa en 1976. La presentación fue realizada ante el juez Julián Ercolini quien sobreseyó a todos los imputados y cerró la causa que había comenzado en 2010 al entender que no ocurrió ningún delito de lesa humanidad.

«No sólo los delitos endilgados en cabeza de cada uno de los imputados han sido corroborados -con las características propias de esta etapa-, sino que la imputación se encuentra lo suficientemente consolidada como para avanzar hacia la correspondiente intimación de los hechos a sus intervinientes», precisó Picardi en un fallo al que accedió la Agencia Télam.

Además manifestó que «la contribución de los imputados al desapoderamiento de las acciones de la empresa Papel Prensa S.A. fue realizada con pleno conocimiento del riesgo de vida que aquejaba a sus legítimos dueños y representantes al haber sido señalados por la junta de dictadores como enemigos del país».

Picardi sostuvo en la apelación que hay pruebas para demostrar que la empresa se vendió bajo «extorsión» y que hubo un «traspaso ilegal del paquete accionario de la empresa» bajo acciones ilícitas como detenciones ilegales, torturas de miembros de la familia Graiver y su entorno, por parte de los militares en la dictadura.

Por último sostuvo que esta «calificación propiciatoria de persecución» fue difundida por «los representantes de los diarios a través de los medios de comunicación masivos bajo su dirección, antes y después de la transferencia ilícita».

 

Fuente: Política Argentina

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!