Locales-Dos detenidos por promover la prostitución en un Hotel

2

El fiscal Nelson Mastorchio realizó un procedimiento, donde obtuvo pruebas en una causa por el delito de facilitación y promoción de la prostitución en el Hotel Sipe. Están detenidos dos sujetos de 26 y 40 años.

El martes a la noche la Justicia detuvo a dos sujetos de 26 y 40 años acusados de promover y facilitar la prostitución en el Hotel donde trabajaban como conserjes, en el Segundo Cruce.

En una investigación desarrollada por la Fiscalía N° 3, del fiscal Nelson Mastorchio, desde junio vienen analizando escuchas telefónicas de las dos líneas fijas de la empresa, donde todo indicaría que los empleados coordinaban encuentros entre mujeres y clientes, a cambio de dinero por el servicio sexual.

El fiscal Mastorchio comentó que fueron llamados anónimos de vecinos que les dijeron, seis meses atrás, que «en el Hotel Sipe se estaría ejerciendo la prostitución. Comenzamos una investigación intensa con la Comisión de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación. Las primeras tareas consistieron en un seguimiento encubierto de los movimientos del Hotel, con fotos, filmaciones y entrevistas con quienes salían del local. De esta manera, logramos establecer que los conserjes coordinaban telefónicamente los servicios sexuales de las mujeres. Por ese motivo le requerimos al juez de Garantías, Fernando Ayestarán, la intervención de las dos líneas fijas del Hotel. Recopilamos 19 Cds de escuchas telefónicas; en los que descubrimos que dos empleados ofrecían el servicio de mujeres mayores de edad para que ejercieran la prostitución a clientes del Hotel. Con estas pruebas, se les requirieron la detención por el delito de facilitación y promoción de la prostitución», expresó el magistrado.

El martes a las 23:30 realizaron el procedimiento, del que participaron dos brigadas de trata de la Policía Federal, la secretaria de la Fiscalía 3, Romina Caniglia, y los instructores judiciales Sebastián Labbate y Juan Martín Fontana, participaron del allanamiento judicial ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3, del juez Fernando Ayestarán. La Jefatura Departamental de Pergamino aseguró el perimetro del lugar y procedieron a inspeccionar las instalaciones.

Entre la evidencia que prueba la modalidad ilícita, incautaron: «Libros de pases; juguetes sexuales; preservativos y todo lo referente a una actividad distinta a la que la fachada o la habilitación del Hotel, demostraba. La Municipalidad informó en la causa que estaba habilitado como Hotel Familiar. Se constató que sólo un sector que funcionaba como alojamiento particular. Las habitaciones espejadas y con iluminación tendrían ese diseño para la actividad de encuentros de clientes con mujeres que cobraban para ejercer la prostitución».

En la instrucción judicial, a través de las escuchas había identificadas cuatro mujeres que serían que la que acudirían ante los llamados de los teléfonos fijos; pero al momento del procedimiento los investigadores se sorprendieron al hallar libros de pases donde eran casi veinte nombres con números telefónicos, las que prestarían servicios. «Son mujeres mayores de edad, la mayoría de Pergamino y algunas de Rosario, tal como surge de la investigación», indicó el fiscal Mastorchio.

El baño de la recepción del Hotel tenía un televisor que se encendía desde un interruptor de pared con imágenes pornográficas que llegaban desde un circuito cerrado de televisión; tal como pudieron constatar los investigadores judiciales durante la recorrida de las instalaciones. Además de sorprendente es preocupante, si a ese sector podían acceder menores de edad, al ser un hotel familiar.

En el lugar, los instructores judiciales obtuvieron el testimonio de tres personas, quienes se eoncontraban alojadas desde tres meses atrás, quienes manifestaron que ofrecían los servicios de mujeres. Incluso recientemente habían ofrecido a un cliente el arribo de una mujer.

El dueño se hizo presente en el Hotel, a quien lo notificaron de la causa y dijo desconocer la situación. Así todo, el fiscal Mastorchio sostiene que la infraestructura hotelera estaba diseñada presuntamente para estos fines y por eso es probable «que no lo desconociera. De todas maneras, es materia de investigación».

El abogado Rodolfo Migliaro defiende a los dos detenidos, a quien ya indagaron a uno el miércoles y la indagatoria para el segundo estaba prevista para el jueves. Ambos sospechosos se abstuvieron de declarar.

«Las mujeres serán asistidas por el Programa de Rescate de Personas, donde las entrevistarán y si se encuentran en condiciones podrán comparecer ante la Fiscalía, como testigos del hecho», afirmó el fiscal Nelson Mastorchio, en relación a las mujeres que ejercían la prostitución en el Hotel del Segundo Cruce.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!