INTERNACIONALES- El video de la explosión en el mercado de pirotecnia en México

Las imágenes fueron captadas desde calles cercanas al lugar de la tragedia
“La explosión en Tultepec nos levantó del suelo”

 

COACALCO.- Las imágenes son espeluznantes. Mezclan los colores de los fuegos artificiales con el negro del humo que comienza blancuzco pero no para de oscurecerse hasta transformarse en una nube espesa de polvo y muerte. Fueron tomadas por una persona con un celular, desde un automóvil, cerca del lugar de la tragedia.

Minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT), en el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, se registró una ola de explosiones que acabaron con la vida de 36 personas que visitaban el lugar, muy concurrido en la temporada navideña, o que trabajaban allí.

Los estallidos duraron varios minutos. Inmediatamente después, cientos de policías y soldados ayudaron a los servicios de emergencia a rescatar a los heridos del mercado de México .

«Había muchos cuerpos regados, bastantes, de niños. Lo peor que he visto en mi vida», dijo en las puertas de un hospital cercano a la zona del siniestro Angélica Ávila, hermana de un vendedor de pirotecnia que resultó con quemaduras graves.

Las autoridades informaron de al menos 29 muertos, 70 heridos y 100 desaparecidos

«Todo quedó destruido«, agregó entre lágrimas la mujer de 24 años, que esperaba junto a un centenar de personas información sobre el estado de salud de sus familiares o que los llamaran para identificar a algún cadáver en el frío de la noche. Además, varios autos quedaron sepultados por piedras o quemados tan lejos como a 800 metros del lugar del estallido.

Miembros de los equipos de rescate y supervivientes trabajan entre los escombros.

Esta es la tercera vez que el popular mercado estalla en poco más de una década, pese a que Tultepec presumía de que San Pablito estaba considerado como «el mercado de fuegos de artificios más seguro de Latinoamérica».

«En cualquier lugar había gente llorando, corrían por todos lados desesperados», dijo César Carmona, un joven de 20 años que pretendía ir al mercado pero no llegó por la explosión.

 

 

Fuente: El País (fotos)- LN (informes)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!