NACIONALES- VIDEO- Procesan a José López y a la monja que lo ayudó en General Rodríguez

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, por presunto enriquecimiento ilícito, informaron este mediodía fuentes judiciales.

La sala II del máximo tribunal penal del país confirmó la decisión del juez de primera instancia Daniel Rafecas, quien había sostenido que López era dueño y no inquilino de la casa que ocupaba en Tigre.

Asimismo, la religiosa del monasterio de General Rodríguez que ayudó al ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López, a ingresar allí los bolsos con casi 9 millones de dólares, fue procesada sin prisión preventiva.

Precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal procesó a la monja Celia Inés Aparicio, que había prestado declaración indagatoria pero había sido sobreseida por el juez de la causa, Daniel Rafecas.

Los camaristas, a la vez, ratificaron los procesamientos por enriquecimiento ilícito de López, su esposa María Amalia Díaz, y los supuestos testaferros Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez.

La religiosa había colaborado para que pudiera ingresar 9 millones de dólares al convento.

 

Fuente:  Diario HOY

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!