NACIONALES-VIDEO- Qué dice la carta que les envió Carrascosa a los periodistas

Tras la absolución

El viudo la mandó al grupo apostado frente a la casa de Luján donde vive y pidió que lo ayuden para dar con el asesino de María Marta García Belsunce, lo que definió como su segundo objetivo.

La carta de puño y letra que Carrascosa les mandó a los periodistas apostados en su casa de Luján.

La carta de puño y letra que Carrascosa les mandó a los periodistas apostados en su casa de Luján.

Mientras aguarda que le desactiven la tobillera electrónica tras conocerse que fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa envió una carta a los periodistas que están apostados frente a la casa de Luján donde cumple la prisión domiciliaria, donde les pidió ayuda para “saber quién mató a María”.

Habían pasado minutos de las 13.50 cuando la puerta de la casa de Luján donde reside el vuido de María Marta se abrió y una mujer se acercó al pool de periodistas que hacen guardia frente al domicilio y entregó la misiva, escriba en letra cursiva por el mismo Carrascosa.

Tras marcar en las primeras líneas las diferencias que tuvo con el periodismos, condonar todo lo que se dijo por el caso durante estos 14 años que trascurrieron desde que se descubrió el crimen de la socióloga en el country Carmel, Carrascosa escribió: “Pasado pisado y, de acá en adelante, les pido ayuda para lograr mi segundo objetivo, que ahora es saber quién mató a María. Sé que lo van a hacer”.

La Justicia tiene menos de un año para encontrar al autor del homicidio de María Marta, ya que el 27 de octubre del año que viene se cumplirán 15 años del crimen y esa es la fecha en la que prescribirá la causa penal, según lo que establece el Código Penal en el inciso 1ro. de su artículo 62. De esta manera, como no hay sospechosos por el crimen, el caso sigue impune y solo quedan 292 días para hallar al homicida.

 

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, cuando comenzó a cumplir la prisión domiciliaria en Escobar. (Archivo)

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, cuando comenzó a cumplir la prisión domiciliaria en Escobar. (Archivo)

A Carrascosa el fallo absolutorio de la Cámara de Casación Bonaerense lo sorprendió en la casa de los padres de una amiga en Luján, donde vive luego de que la Justicia le otorgara en 2015 la prisión domiciliaria bajo una fianza de un millón de pesos al cumplir 70 años. «De la emoción casi no puedo ni hablar», dijo esta mañana tras conocerse el veredicto de la revisión de los fallos que lo habían condenado en el 2007 y en el 2009.

El crimen de la socióloga García Belsunce, de 50 años, se produjo el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, donde la encontraron con cinco balazos en la cabeza.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!