Internacionales-El FBI investiga el robo masivo de datos a Yahoo

entrada-sede-central-yahoo-localidad-californiana-sunnyvale-1474579960496Así lo comunicó durante su conferencia de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien si bien afirmó que no podía comentar sobre el contenido de los datos comprometidos, afirmó: «Lo que puedo decir es que el FBI está investigando este tema».

El FBI está investigando el ataque informático a Yahoo que resultó en el robo de información sobre más de 1.000 millones de cuentas, y que incluyó también los datos de empleados de la Casa Blanca, de militares estadounidenses, agentes de la CIA, la NSA y de la propia Agencia Federal de Investigaciones.

Anoche Yahoo informó que le habían robado información de «más de 1.000 millones» de cuentas en un incidente ocurrido en agosto de 2013, que contiene nombres, direcciones de mail, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos preguntas y respuestas de seguridad encriptadas (como las que se usan para recuperar las cuentas).

La empresa aseguró que la información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias no estaba almacenada en los servidores que se cree que fueron afectados, e indicó que si bien no fue «capaz de identificar la intrusión asociada con este robo», deslizó que se trató de un incidente respaldado por un Estado.

Fuentes «locales» citadas por ANSA señalaron hoy que entre la información robada hay también datos de backup de funcionarios de la Casa Blanca, militares del Pentágono, agentes de la CIA, la NSA y del propio FBI.

Según informó la agencia italiana, los servicios de Inteligencia estadounidenses se manifestaron alarmados porque las informaciones robadas podrían terminar en manos de los servicios de otros países, con graves riesgos para la seguridad nacional.

Esta filtración, que según coinciden expertos es la más grande de la historia, no estaría vinculada a la que Yahoo comunicó el 22 de septiembre, cuando reveló haber sufrido una masiva filtración de datos privados de 500 millones de sus usuarios, en un episodio que ocurrió en 2014.

A raíz de este episodio las acciones de Yahoo, que atraviesa un proceso de compra por parte de la empresa de telecomunicaciones Verizon, se situaban esta tarde en 38,54 dólares, lo que significa una caída de casi 6 por ciento en el índice Nasdaq, antes de que concluya la jornada bursátil en Wall Street.

Verizon había planteado comprar la empresa que hasta hace algunos años supo ser una de las más importantes de Internet con una oferta de 4.800 millones de dólares, aunque en octubre tras conocer aquel incidente, pidió una rebaja de 1.000 millones.

Ayer informó en un comunicado que evaluaría la situación y el «impacto» de estas noticias antes de alcanzar «cualquier conclusión final».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!