NACIONALES- Debutó el CBU Alias: en el primer día más de 5.000 cuentas ya tienen su nombre

Se trata de la nueva opción para identificar las tenencias en los bancos. Es una palabra corta que reemplaza el actual código de 22 números

El sistema funciona desde ayer (IStock)

El sistema funciona desde ayer (IStock)

La Clave Bancaria Uniforme (CBU), el interminable código de 22 dígitos que identifica a cada cuenta, comenzó a ser cosa del pasado. O por lo menos dejó de ser la única opción que tenían los usuarios para recibir transferencias, ya que desde ayer comenzó oficialmente el denominado CBU Alias.

Se trata de una medida decretada por el Banco Central (BCRA) que le permite a los clientes de los bancos reemplazar la clave numérica con códigos alfanuméricos mucho más simples y agradables, similares a los que se utilizan para cuentas de correo o redes sociales.

Y al parecer, la nueva disposición fue un éxito. En su primer día más de 5.000 cuentas ya recibieron su nombre, según precisó el BCRA. Es decir que desde ahora para recibir dinero sólo es necesario darle el nombre de usuario a la persona que va a transferir el dinero.

El emisor había comunicado la medida en agosto y dio plazo hasta ayer para que las entidades financieras modificaran sus plataformas de home banking, aplicaciones y el sistema de Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI) y así incorporar la función.

Lo cierto es que la opción apareció en todos los bancos adheridos a la red Link: el Nación, Provincia, Ciudad, Credicoop y la gran mayoría de los bancos provinciales. La implementación en la red Banelco, en tanto, no fue homogénea. Hubo algunos bancos que incluyeron la opción. Otros no llegaron a adecuar la nueva modalidad.

La opción del CBU Alias es opcional. Esto quiere decir que el código de los 22 números (por ahora) se va a mantener. Desde ayer, quien quiera puede crear un nombre que vaya de los 6 caracteres a los 20. Es posible mezclar números, letras y símbolos. El alias será administrado por la cámara electrónica de medios de pago de bajo valor (Coelsa).

La entidad monetaria aclaró que todo alias -CBU- que se genere deberá ser único e irrepetible para todo el Sistema Financiero Nacional, admitiendo su vinculación con otro CBU, previa desvinculación del anterior. Los bancos precisaron que la flamante medida aparece en el menú de opciones personales, en el de consulta de CBU o tiene otras variantes.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!