Locales-SE REMODELÓ EL CAPS DE ACEVEDO

acevedo-5

Ayer a la tarde el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez encabezó el acto donde se presentó la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Acevedo, ubicado en Av. Centenario 235.

Para llevar a cabo la obra, la Cooperadora del CAPS realizó diversos eventos y rifas para recaudar fondos y el Gobierno local colaboró con fondos para la institución. Se llevó a cabo la construcción de sobre techo, tapiales, paredes de durlock, pintura general, cambio de aberturas, colocación de rejas, entre otros trabajos.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de la Comisión del CAPS Andrés Dall´Occhio; la secretaria de la Comisión Laura Cerequetti; el secretario de Salud Matías Villeta; la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli; el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia; el diputado nacional Héctor María Gutiérrez, ya que una de las salas inauguradas lleva el nombre de su padre quien fue médico del CAPS; la concejal María Ofelia Aguilar Ortiz; el delegado Fabián Albuerne.

También participaron de la ceremonia el cura párroco, representantes del Jardín, la Escuela Primaria , la Comisión Directiva del CAPS; el Club Atlético y Deportivo de Acevedo y demás instituciones de la localidad.

“A principio de año recorrimos la Sala. Sabíamos de la necesidad de volver a ponerlo en valor, es un efector de salud y tenemos que tenerlo como corresponde. Y cuando los brazos del Estado parece que no llegan a todos lados, porque tenemos un Estado pesado, obsoleto, cargados de compromisos que a lo mejor no son los que necesitamos pero que nos va a faltar desenredarlo, ahí donde al Estado le cuesta, ahí donde están los particulares, los buenos vecinos que se comprometen con las obras que son necesarias”, dijo el Intendente durante su discurso.

Asimismo, Martínez destacó el compromiso de los vecinos y las instituciones de la localidad “que son un verdadero ejemplo”

“Quiero felicitar al pueblo entero, porque se que se han encolumnado trabajando detrás de buenos vecinos que trabajan por el bien común. Y esto hay que replicarlo. Veo que han podido hacer esto en forma conjunta, seguramente reunidos y dialogando, y es la forma que tenemos de crecer. Es un pueblo que tiene un desarrollo, una capacidad de movilizarse, de juntarse, no tenemos duda de que estamos para mucho más y para seguir superándonos. Tenemos mucho que hacer, debemos confiar en los buenos vecinos, desde el Estado vamos a estar apoyando cada una de estas obras que son, honestamente, solidarias y de mejor vivir”, resaltó.

 

INAUGURACIÓN

Durante la presentación de las instalaciones y las mejoras realizadas, los integrantes de la Cooperadora inauguraron la Sala 1 “Aulberto López”, la Sala 2 “Héctor Gutiérrez”, la Sala 3 “Ángel Tropp”; los tres fueron reconocidos médicos que han trabajado en el CAPS.

Y la Sala de Enfermería lleva los nombres de “Fela de Delgado y Julio Galbán”, ambos queridos enfermeros que formaron parte del equipo de salud de la institución.

AMPLIAR LA PRESTACIÓN

Por su parte, el secretario de Salud Matías Villeta le agradeció a los vecinos de la localidad y a los integrantes de la Cooperadora por el trabajo realizado, y aprovechó la ocasión para destacar lo realizado como un modelo de trabajo de cooperación, entre la población y el Estado.

También destacó la nueva metodología de funcionamiento que tendrá el CAPS, ya que se permitirá la atención de profesionales que no pertenezcan al staff de la Secretaría de Salud pero que quieran y necesiten utilizar las instalaciones de este espacio municipal.

“Es una Sala que tiene reforzado el sistema prestacional en enfermería que provee el Municipio, es una Sala que permanece abierta de 8 a 20hs y el objetivo es darle vida y disminuir el tiempo ocioso a ese edificio”, añadió el funcionario.

MÁS OBRAS

En otro orden de temas, el jefe comunal se refirió a otras obras en ejecución en el pueblo y otras que se realizarán en los próximos meses.

Al respeto, señaló: “Estuvimos hace un tiempo viendo la construcción de un gimnasio, eso formaba parte de un fondo educativo que nos costó destrabar, así que fue un compromiso que nos tomamos con el pueblo de hacer un aporte de $800.000, un aporte que vamos a hacer a las Cooperadoras. Entendemos es un aporte muy necesario, y creo que con un aporte similar a este, para el año que viene podríamos estar en condiciones de concluirlo”

Y agregó: “La red cloacal es un compromiso que ha tomado el presidente para todos los argentinos, porque entiende que el agua y la cloaca es un servicio esencial, y gran parte de los fondos que provienen de financiación internacional van destinados a agua y cloaca en la ciudad y en los pueblos. En unos días vamos a tener los contratos firmados, con lo cual podría ser el primer pueblo, de los 12 del Partido, que tenga su red cloacal. Esto también es un mérito del pueblo”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!