NACIONALES- Qué dijo el profesor de kickboxing acusado de violar a una alumna en Mar del Plata

Detenido en Batán

Declaró ayer a la tarde. Hoy dará su versión la chica de 16 años que hizo la denuncia. Esperan los resultados de los análisis de ADN.

Un profesor de artes marciales fue detenido acusado de violar a una alumna de 16 años en un gimnasio de la calle 12 de Octubre al 3400, Mar del Plata.

Un profesor de artes marciales fue detenido acusado de violar a una alumna de 16 años en un gimnasio de la calle 12 de Octubre al 3400, Mar del Plata.

 

El profesor de kickboxing acusado de violar a una adolescente en un gimnasio de la zona del puerto de Mar del Plata negó haberla abusado. Sí reconoció que estuvo con la chica de 16 años en un baño, pero insistió en que no se abusó de ella y que la joven siguió con su rutina de entrenamiento y luego se fue del lugar, según informa el sitio0223.com.

El hombre de 31 años se presentó ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli junto a su abogado defensor. Luego de negar el hecho, comentó que el lugar estaba lleno de gente y que si hubieran sucedido las cosas del modo en que se denunciaron, el resto de los clientes hubieran escuchado algo.

Toda la situación se destapó la semana pasada, cuando la adolescente se lo contó a la mamá apenas llegó a la casa. Dijo que con una excusa, el profesor de gimnasia la separó del resto de la clase, la llevó al baño de mujeres y la violó. Madre e hija hicieron la denuncia rápidamente en la Policía, luego los médicos constataron que la joven presentaba lesiones y, menos de 24 horas después, el atacante terminó detenido.

El hombre daba clases en el gimnasio que funciona en la planta alta de 12 de Octubre al 3400, entre Acha y Edison, en el barrio Puerto de Mar del Plata, que fue allanado por pedido del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

El hecho denunciado por la adolescente se produjo en la mañana del martes 6 de este mes, en horario en que el gimnasio -se realizan actividades físicas grupales e individuales- se encuentra en funcionamiento.

“La chica contó que tras separarla del resto de los asistentes con una excusa, la tomó del brazo, la condujo al baño de mujeres y que allí la violó», puntualizó un investigador del caso.

La joven no lo ocultó, se lo contó a la mamá no bien llegó a su casa y ésta la llevó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde por medio del protocolo que allí se aplica se le practicaron estudios médicos y se constataron lesiones compatibles con el relato que ofreció la adolescente.

Pelegrinelli solicitó una orden de allanamiento y la detención del instructor de kickboxing, que el juez de Garantías Saúl Errandonea concedió rápidamente.

El miércoles 7 el agresor fue arrestado, fue notificado de la formación de una causa por abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido en la alcaldía de Batán.

Para hoy está prevista la declaración de la chica en el octavo piso de Tribunales. Y restan saber los resultados de los análisis de ADN del imputado y las obtenidas en la denunciante. Mientras tanto, el profesor sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Fuente. Clarín

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!