INTERNACIONALES- VIDEOS- KIRK DOUGLAS CUMPLIÓ 100 AÑOS RODEADO DE ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Danielovitch cumplió 100 años el pasado viernes 9 de diciembre. Ese nombre no le dirá nada a mucha gente, pero si se dice que Issur Danielovitch, más conocido como Kirk Douglas, el último mito viviente del cine clásico, cumplió 100 años ya es otra historia.

El legendario actor se une a Olivia de Havilland en el reducidísimo club de las estrellas de Hollywood que llegan al centenario, una edad difícil de alcanzar para cualquier ser humano y que en el mundo de en los actores famosos sólo ha superado la alemana Luise Rainer

Kirk Douglas y su esposa Anne (AFP)

Kirk Douglas y su esposa Anne (AFP)

Una longevidad que atribuye a su «maravilloso matrimonio» de más de seis décadas. El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly a propósito de su centenario que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

Para homenajear el siglo de vida de Douglas (Nueva York, 9 de diciembre 1916) su hijo, el también actor Michael Douglas, y su nuera, Catherine Zeta-Jones, organizaron una fiesta a la que acudieron 200 personas , entre reconocidas estrellas y familiares. Lo único seguro es que todos fueron más jóvenes que el protagonista del cumpleaños.
Junto a él estuvo su esposa Anne, de 97 años. «Tuve la gran suerte de encontrar a mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro maravilloso matrimonio y nuestras charlas de oro cada noche durante una hora me han ayudado a sobrevivir todas las cosas», ha confesado Douglas.
Resultado de imagen para kirk douglas COMO VAN GOGH
En este siglo de vida Douglas ha sido Espartaco, Vincent van Gogh, infinidad de tipos duros y unos cuantos tipos con sentimientos. Pero Kirk Douglas siempre ha sido contestatario, un hombre con ideales. Si no hubiese sido por el veterano actor la ‘caza de brujas’ habría tomado otros derroteros.
Cuando en la era McCarthy persiguió y estigmatizó a los miembros de Hollywood con una ideología diferente a la exigida -o lo que es lo mismo: cercanos al comunismo-, Douglas decidió que era el momento de liberar a los esclavos. Para ello contacto con el guionista Dalton Trumbo e instó a que su nombre, aunque estaba vetado, apareciese en los créditos de ‘Espartaco’.
Resultado de imagen para kirk douglas COMO VAN GOGH
Nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera. El hijo del trapero, como siempre se ha denominado, no olvida sus orígenes humildes. Douglas ha dicho en varias ocasiones que su infancia no fue fácil, que faltaba para comer. Por lo que este hijo de judíos inmigrantes rusos siempre ha decidido donar toda su fortuna cuando se muera a organizaciones benéficas.
Resultado de imagen para kirk douglas recibe el oscar EN 1996
«Dar a los demás es un acto egoísta porque te hace sentir bien contigo mismo. Siempre me preguntan por un consejo para una vida larga y sana, pero no tengo ninguno. Creo, eso sí, que existe una razón por la que estamos aquí. Tras el accidente de helicóptero y la apoplejía que sufrí, decidí hacer más bien en el mundo antes de abandonarlo», confesó. Un siglo de vida, casi tan antiguo como el arte que le consolidó como estrella.
Fuente: cinemalaplata.com
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!