NACIONALES- Sorpresivo análisis de ADN en el caso Dalmasso

Río Cuarto

El empresario Miguel Rohrer -más conocido como “El Francés”- se sometió a una extracción de sangre en los tribunales de Río Cuarto.

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006.

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006.

El trámite, a diez años de ocurrido el asesinato, pareció algo absurdo. Pero la Justicia resolvió que había que cumplirlo y por eso ayer el empresario Miguel Rohrer -más conocido como “El Francés”- se sometió a una extracción de sangre en los tribunales de Río Cuarto.

El objetivo es hacerle una prueba de ADN en el marco de la causa que investiga el asesinato de Nora Raquel Dalmasso, según informó el diario La Voz del Interior.

Acompañado por su abogado, el empresario se presentó en la fiscalía de Instrucción que conduce Daniel Miralles con la intención de despejar cualquier tipo de duda sobre su participación en el crimen.

En los comienzos del caso, allá por 2006, “El Francés” admitió haber tenido una relación con Dalmasso y por eso se lo investigó. Pero jamás se hallaron pruebas en su contra.

Los resultados del ADN realizado a Rohrer recién estarían en marzo de 2017. Se cotejará su sangre con rastros hallados en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima.

A la salida de los Tribunales, Rohrer mantuvo ayer un breve contacto con la prensa que hacia guardia en el lugar. Desestimó las acusaciones hechas por el abogado del viudo de Nora Dalmasso -Marcelo Macarrón, único imputado que tiene el expediente- y de los hijos de la pareja.

“De esta historia se hizo una telenovela mexicana, donde se involucró a mucha gente inocente. Río Cuarto vivió un culebrón, lleno de hipótesis falsas”, señaló Rohrer.

“Lo que diga el abogado de Macarrón (Marcelo Brito) cuenta por su opinión. Tampoco leí las opiniones de los hijos de Macarrón. La única opinión que hay que escuchar es la de la Justicia”, agregó, en referencia a que el viudo es el único acusado que tiene el fiscal.

El empresario sostuvo que la noche del crimen se encontraba en Buenos Aires. Esa siempre fue su versión. Sin embargo, ante la imputación que recibió Macarrón, la defensa del viudo volvió a la carga este año contra “El Francés” y solicitó que se le hiciera la prueba de ADN.

Nora Dalmasso fue asesinada entre el 25 y el 26 de noviembre de 2006 en su chalé del barrio Villa Golf, en Río Cuarto. Ese fin de semana su marido se encontraba en Punta del Este con un grupo de amigos.

 

Fuente. Clarín
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!