INTERNACIONALES- Atentado en una catedral de Egipto: 25 muertos y más de 35 heridos

El Cairo

Una bomba explotó en el complejo eclesiástico donde se encuentra la iglesia cristiana ortodoxa.

 

Bancos destrozados, confusión y gritos en el interior de la Catedral. (AP)

Bancos destrozados, confusión y gritos en el interior de la Catedral. (AP)

 

Al menos 25 personas murieron y otras 35 sufrieron heridas a causa de la explosión de una bomba al lado de la Catedral San Marcos,  en El Cairo. “Entre los heridos hay numerosas personas en estado grave”, informó el vocero del ministerio egipcio de Sanidad, Sharif Wadia.

Los primeros informes de la Policía indican que un hombre lanzó una bomba en los monasterios de San Pedro y San Pablo, adentro del complejo eclesiástico donde se encuentra  la Catedral cristiana, ubicada en el barrio cairota de Abaseya. El templo es la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa egipcia y hogar de su líder espiritual, el papa Tawadros II.

«Encontré cuerpos, muchos de mujeres, tumbados en los bancos. Era una escena horrible», dijo Attiya Mahrous, trabajador de la capilla y que acudió corriendo a la capilla cuando oyó la detonación. Tenía la ropa y las manos manchadas de sangre y el cabello cubierto de polvo.

El ataque se produjo dos días después de que otra bomba en la ciudad matara a seis policías, un ataque reivindicado por un grupo poco conocido que según las autoridades está relacionado con la ilegalizada Hermandad Musulmana.

Hombres y mujeres lloraban y se lamentaban en la capilla. (AP)

Hombres y mujeres lloraban y se lamentaban en la capilla. (AP)

Egipto ha sufrido una oleada de ataques islamistas desde que el Ejército derrocó en 2013 al presidente Mohammed Morsi, elegido libremente en las urnas y que pertenecía a la Hermandad Musulmana. Muchos de los seguidores de Morsi culparon del golpe de Estado a los cristianos y varias iglesias y propiedades de cristianos fueron saqueadas a continuación.

 

Fuente: Clarín – El Dominical

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!