INTERNACIONALES- CURIOSO Peleó para los nazis y terminó preso: dejó una curiosa herencia al pueblo donde fue capturado

El hombre, antes de morir, tomó la decisión de beneficiar al pueblo que lo encarceló

Peleó para los nazis y terminó preso: dejó una curiosa herencia al pueblo donde fue capturado
ALEMANIA (NA) – Un antiguo SS alemán -pertenecientes a las fuerzas nazis- estuvo preso en Escocia durante la Segunda Guerra Mundial, dejó de herencia más de 384.000 libras (458.000 euros) al pueblo escocés donde fue detenido, como muestra de agradecimiento por la gentileza que tuvieron hacia él sus habitantes, informa la prensa británica.

Heinrich Steinmeyer, un exmiembro de la Wafen SS, fue detenido con 19 años en Francia y transferido al campo de prisioneros de Cultybraggan, cerca de la localidad escocesa de Comrie.
Al alemán, fallecido en 2013 a los 90 años, indicó en su testamento que quería legar esos fondos al pueblo, y su deseo está a punto de cumplirse, indicó el viernes en un comunicado el Comrie Development Trust, que administrará la donación.
«Quisiera expresar mi agradecimiento a los escoceses por su gentileza y su generosidad, que pude apreciar durante mi encarcelamiento en Escocia» había escrito Steinmeyer en su testamento.
El alemán se había quedado un tiempo en el pueblo, tras su liberación, y trabajó ahí, e incluso volvió varias veces años más tarde.
«Mi madre y mis amigos, todos los colegiales de la academia de Morrison en Crieff simpatizaron con Heinrich a través de la alambrada del campo de Cultybraggan», explicó este sábado en BBC Radio 4, George Carson, hijo de uno de los amigos escoceses más cercanos a Heinrich Steinmeyer.
Fuente: EI
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!