INTERNACIONALES- Chapecoense campeón: la Conmebol lo declaró oficialmente ganador de la Copa Sudamericana

El ente regulador del fútbol sudamericano emitió un comunicado con la resolución. Fue a partir del pedido de Atlético Nacional, que recibió el «premio del Centenario al Fair Play».

La imagen que difundió la Conmebol

La imagen que difundió la Conmebol

Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016. Es oficial. Este lunes, la Conmebol realizó el anunció a través de un comunicado que publicó en su sitio. «CONMEBOL otorga el título de Campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense y reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play», se titula el texto con el que se confirmó el título para el club brasileño que quedó devastado tras el accidente aéreo en el que viajaba el plantel y que se cobró 71 vidas.

La decisión la tomó el Consejo de la Conmebol y la comunicó este lunes. Y detalló los motivos. Explican que tras el accidente, el club Atlético Nacional de Medellín envió una carta a la Confederación para pedi que se le otorgase el título a Chapecoense «como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte».

Debido a este gesto, Conmebol decidió darle el título a Chapecoense y premiar también a Atlético Nacional con el premio «Centenario» que otorga un millón de dólares: «Con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)», cierra el comunicado.

chapecoense-conmebol-los-de-jpg_600x0

 

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!