NACIONALES- DEPORTES Fernando Gago, el jugador perfecto de la fecha

El volante de Boca descolló con su fútbol. Sus calificaciones no bajaron de 9. Y se viene River…

Dueño absoluto del fútbol, el que se juega con los pies, pero fundamentalmente con la cabeza, Fernando Gago volvió para darle a Boca justo lo que necesitaba: orden. Ante Racing, Pintita hizo lo que quiso o, para decir mejor, Boca hizo lo que Pintita quiso.

Fue el jugador perfecto de la fecha. Concretó un total de 73 pases en el triunfo del Xeneize por 4 a 2 a la Academia. De esos, 65 fueron correctos: un 89% de efectividad para el volante central más destacado de la fecha, para el jugador más valioso de la 12° que dio 27 pases correctos más que cualquier otro.

El fútbol de Boca gira en torno a Fernando Gago, quien fue calificado como figura del clásico disputado en la Bombonera por Olé, Clarín, La Nación y Diario Popular, entre otros.

Las calificaciones de Fernando Gago ante Racing en los distintos diarios

Las calificaciones de Fernando Gago ante Racing en los distintos diarios

Y se viene River, el rival contra el que en abril de 2016 Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles que lo tuvo siete meses sin jugar. Lo curioso es que en septiembre de 2015 había sufrido la misma lesión, también en un Superclásico.

El 1° de diciembre pasado, en declaraciones al diario La Nación, el jugador contó que la pasó mal con su segunda rotura del tendón de Aquiles. ¿Pensaste en largar todo?, le preguntaron. «Al principio sí, porque no tenía ganas de volver a pasar por todo el proceso de recuperación. Fue una lesión muy grave. Peor que la primera y con una etapa de recuperación más larga y más complicada que la vez anterior. Era mucho tiempo y me dije Bueno, hasta acá llegamos. Pero con el correr de los días empecé a sentirme activo de nuevo y con ganas de recuperarme».

Y vaya si demostró que tiene ganas. Hoy es otro tiempo, otra historia. Que se venga el que quiera. El fútbol de Gago está intacto.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!