NACIONALES- Economía El Presidente defendió el proyecto oficial sobre Ganancias y destacó que el impuesto es para el 3% de la población que más gana»

«Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina», afirmó Macri.

El presidente Mauricio Macri defendió el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que envió al Congreso porque «es lo posible» que puede hacer en este momento, y aseguró que el tributo afecta solo al «3 por ciento que más gana» en el país.

«Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina», sostuvo.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Rosario, el mandatario resaltó que en el inicio de su gestión se triplicó el mínimo no imponible de la cuarta categoría de ese impuesto, y afirmó que la propuesta que impulsa genera «una escala progresiva mucho más justa».

impuesto-a-las-ganancias-2310880w620
Macri habló de los cambios que habrá en el impuesto a las Ganancias, que ya se discuten en el Congreso. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
En ese marco, explicó que la modificación que impulsa «es lo posible» en este momento porque «el problema fundamental que enfrenta la Argentina en términos de su equilibrio como sociedad es el enorme déficit fiscal, que hay que bajar, y tiene la carga impositiva más alta de la región».

«Eso es un impedimento enorme para generar trabajo, y es el trabajo el que nos va a sacar de la pobreza. Espero que el año que viene nos sentemos alrededor de una mesa y que en vez de que todos vengan a pedir, todos vengan a decir qué vamos a hacer para lograr ese equilibrio. Alguien alguna vez valoró los superávits gemelos, después se los olvidó», subrayó en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

 

Fuente: LA PRENSA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!