NACIONALES- Finalmente, Cristina Kirchner no fue a Comodoro Py y realizó dos presentaciones

Su defensa hizo un pedido ante la Sala II de la Cámara Federal y otro en Río Gallegos

(Infobae)

Finalmente la ex presidente Cristina Kirchner no se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. La decisión de no acudir a la citación fue adelantada por su hijo, Máximo Kirchner.

Sus abogados hicieron una doble jugada para intentar reparar el desaire. Por un lado le pidieron a la Cámara Federal que suspenda la audiencia en la causa de dólar futuro en la que debía registrar sus huellas dactilares.

«Concretamente, si el juez, sin causa legal ni riesgo procesal alguno, ordenara traer a mi representada por la fuerza pública, habrá de consumar una privación ilegal calificada, circunstancia que desde ya dejo debidamente asentada«, sostuvo Carlos Beraldi, abogado de la ex presidente, en el escrito que presentó esta mañana y al que accedió Infobae.

El planteo debe ser resuelto por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah. Cristina Kirchner le solicitó a la Cámara una prórroga para el 1 de diciembre para presentarse a cumplir el trámite que ordenó Bonadio.

Ante esa resolución de Bonadio, la ex presidente fue hoy a la Cámara Federal. «Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos que lamentablemente se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos», criticó Beraldi a Bonadio.

A la par, los letrados de la ex jefa de Estado se presentaron ante el juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra.

Expresaron que cliente «está a derecho» y volvieron a ofrecer la posibilidad de que se realice el trámite en la ciudad donde vive la ex mandataria.

Fuente; infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!