Empleados municipales habrían robado comercio en un vehículo oficial

Rojas-Estarían plenamente identificados, y estaría confirmado que habrían utilizado una camioneta afectada a Servicios Urbanos. La cámara de vigilancia de un comercio cercano habría contribuido con la investigación policial.

Trascendió que se encuentran sospechados de la autoría del robo cometido días atrás a uno de los comercios del Paseo 1777 de la ciudad vecina  de  Rojas, dos personas de sexo masculino , que se desempeñarían como empleados municipales.
La versión -que pese a los esfuerzos de medios  locales, no pudo tener confirmación o desmentida por parte de las fuentes confiables habitualmente informantes- indica que los dos trabajadores municipales luego plenamente identificados y cuyos apellidos serían Salinas y Tisera, se movilizaron en un rodado de propiedad de la Municipalidad de Rojas, una camioneta de color rojo afectada al área de Servicios Urbanos.
Este rodado permaneció varios días en el patio de la Estación de la Policía Comuna de Rojas, en el que se suelen depositar los rodados secuestrados por su vinculación con causas judiciales.
El hecho fue perpetrado en horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, en un comercio de venta de ropa ubicado sobre el sector del complejo comercial que da sobre la calle Alsina.
Los sujetos -que actuaron a cara descubierta- habrían escalado paredes para ingresar al patio del centro comercial, y una vez en el interior del local de ropa informal Classic Live propiedad de la señora Dory Barbieri de Serra, habrían cubierto la vidriera para evitar ser vistos desde el exterior, y proceder a cargar una buena cantidad de prendas.
Pero los cacos no tuvieron en cuenta la existencia de cámaras de vigilancia de un comercio de inmediaciones, las cuales habrían aportado a la investigación policial, las imágenes conducentes al esclarecimiento hecho y aprehensión de los autores.
Durante los días posteriores, y tras obtener los investigadores resultados positivos en la observación de los videos registrados por cámaras de vigilancia de comercios de la zona, se produjeron diversas acciones, pero no ha podido ser confirmada la versión inicial de que los dos sujetos hubieran sido aprehendidos.
Tampoco se han dado precisiones respecto de la reacción de la Municipalidad respecto de sus agentes desleales, ya que el secretario de Seguridad, Carlos Bramati, sólo habló de un “sumario”, pero no reveló si las actuaciones iniciales incluyeron una suspensión preventiva de los involucrados.
Lo que sí se supo es que fueron practicados algunos allanamientos, con resultado negativo, en algún caso en domicilios de agentes municipales que horas después del hecho, subieron inocentemente a la camioneta bordó que todavía usaban los sospechosos, para que los trasladaran eludiendo los efectos de la lluviosa mañana.
Las fuentes informantes habituales sólo refirieron que la investigación avanza sobre pasos firmes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!