NACIONALES- Asaltaron y agredieron con un arma blanca a un chofer de la línea 180 en San Justo y sus compañeros iniciaron un paro

El chofer de un colectivo resultó herido al ser atacado con un arma cortante por dos hombres que lo asaltaron cuando circulaba por la zona céntrica de la localidad bonaerense de San Justo, y por el hecho, sus compañeros iniciaron un paro en colectivos de las líneas 180 y 630.

RECORRIDO. La línea une La Matanza - Correo Central y La Matanza Primera Junta.

El incidente se produjo anoche, alrededor de las 22:30, en la intersección de Entre Ríos y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ex Provincias Unidas), de esa localidad del partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El chofer, que sufrió heridas de carácter leve, fue identificado como Oscar Alem, de 42 años, y tuvo que ser asistido en una clínica privada, según informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del violento asalto, los choferes de la empresa «la Vecinal de La Matanza», con recorridos entre distintas localidades de ese populoso distrito y la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, iniciaron una medida de fuerza con el fin de reclamar mayor seguridad.

Todo se inició cuando Alem, al volante del interno 51, finalizaba el recorrido que había iniciado en el barrio porteño de Caballito y al entrar a la zona céntrica de San Justo fue abordado por los dos únicos pasajeros que quedaban.

Uno de ellos extrajo un arma blanca y amenazó al chofer para que le entregara todas sus pertenencias.

Cuando Alem extendió sus brazos para entregar alguno de los objetos que llevaba, el movimiento fue percibido como un intento de resistencia por uno de los ladrones, el que llevaba el arma, el cual le produjo varios cortes en el brazo y en la frente.

Finalmente, el chofer fue despojado de su celular, las zapatillas que tenía puestas y 2.100 pesos en efectivo por los delincuentes, que se bajaron del colectivo y escaparon a la carrera.

Los choferes de la empresa iniciaron un paro a partir de la medianoche de este miércoles.

Se trata del segundo hecho de inseguridad, con un conductor lesionado, que afecta a la línea, en un mes.

El pasado 24 de octubre a la noche, un chofer fue apuñalado en una mano al salir en defensa de una pasajera a la que asaltantes comenzaron a golpear al descubrir que se trataba de una integrante de la Policía Federal, en el momento en el que el transporte pasaba por el barrio porteño de Mataderos.

Fuente: Terra

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!