NACIONALES- Taxistas argentinos protestan en Córdoba con singular iniciativa

Buenos Aires, 23 nov (PL) Al estilo de los japoneses, los taxistas de la central provincia argentina de Córdoba realizan hoy una protesta que permite viajar gratis, como medida contra la falta de controles y los llamados remises ilegales.

descarga-2

Estos últimos vehículos se diferencia de los tradicionales choferes de taxis porque los precios del pasaje se determinan de antemano en función del trayecto, por ejemplo.

El gremio también salió a rechazar las aplicaciones para celulares como Easy Taxi, o Uber, que conectan a los pasajeros con los conductores a solo un click.

En declaraciones a la Cadena 3, el presidente de la Mesa de Trabajadores del Taxi, Jorge Montes, señaló que decidieron aplicar esta medida para no crear un caos en la ciudad, no prestarnos a la agresión, dijo.

Queremos hacer una cosa que puede ser novedosa, llamativa y que no sólo no vamos a dañar a nadie sino que vamos a beneficiar; vamos a trabajar gratis, sin cobrarles un peso en esas horas, agregó.

El representante de ese sector señaló que desde hace rato vienen defendiendo una serie de reclamos a la municipalidad y aún no encuentran respuestas.

Este gremio está integrado en la provincia por las instituciones que agrupa a los dos sindicatos de conductores y choferes, Transmitaxi, Teletaxi, Rapitaxi, Aeropuerto Córdoba y Mujeres Taxistas.

La medida de transportar a las personas sin costo alguno se llevará a cabo en determinados horarios. ‘No habrá límites de distancia’, en los viajes que se realicen entre las 9 y las 11 en horario matutino, y por la tarde entre las 17 a 19, detalló Montes.

Por otro lado hoy en Buenos Aires los choferes y dueños de las combis que transportan adultos y chicos discapacitados realizan un paro y movilización con corte de calles en las avenida 9 de Julio y Belgrano.

Este sector se queja de que el Ministerio Salud los excluyó de la resolución que establece los aumentos de las prestaciones básicas para personas con discapacidad, por lo que las obras sociales no estarán obligados a cubrir el servicio, reportó Página 12.

La resolución, rubricada la víspera, pone en riesgo la prestación de las personas con discapacidad, apuntó la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas en un comunicado.

Fuente: Prensa Latina
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!