Infanteria ArrecifesEn su sesión de este miércoles el Concejo Deliberante de Arrecifes tratará dos notas de vecinos que denuncian ante el cuerpo legislativo local situaciones de malos tratos y golpes sufridas de parte de efectivos del Cuerpo de Infantería que se encuentra actuando en nuestra ciudad.

Son dos notas formales, pero las denuncias en los medios y las quejas respecto de casos de abuso de autoridad de integrantes de esta fuerza, son más.

En Radio Zero (100.3), el secretario de Seguridad municipal, Dr. José María Tenorio, manifestó tener conocimiento de uno de los casos: “Me entrevisté con la familia del joven que sufrió este problema y, pese a que no querían hacer la denuncia, les pedí disculpas pero presenté yo la denuncia ante la Fiscalía. Nosotros no tapamos a nadie y queremos que este hecho se esclarezca, como todos los que puedan ocurrir”.

Además agregó que “no tengo conocimiento de ninguna otra denuncia, y para tomar intervención necesito que la hagan. Por eso les pido a quien tenga algún problema de este tipo que me vea o me llame. Y si no se anima a hacer la denuncia, la hago yo”.