JAVIER MARTÍNEZ: “CELEBREMOS QUE ESTÁ TODO POR HACER, QUE DEPENDE DE NOSOTROS, QUE LO VAMOS A HACER JUNTOS Y QUE SOMOS ARGENTINOS”

6j9a6885s

Dijo el Intendente durante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional que se llevó a cabo esta mañana en el anfiteatro del Centro Cultural ubicado en Bv. Colón y Belgrano.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional , en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de la UNNOBA , concejales, directivos, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos.

La primer oradora fue la directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, Gabriela Colombo, quien luego de hacer un repaso por la historia del militar y político argentino Lucio Norberto Mansilla y la batalla de la Vuelta de Obligado, manifestó: “La soberanía no debe enmarcarse sólo como un episodio bélico, concreto, territorial. La soberanía es toda la significación que tiñe cualquier momento para decidir por lo nuestro. Pensarla en otras claves, como la soberanía popular que es de donde proviene el poder que tiene un pueblo de constituirse. La autonomía política, la soberanía económica, la soberanía sobre el aire, la soberanía alimentaria, sobre el subsuelo. Se convierte así en un proceso paralelo al de la ampliación de ciudadanía y de derechos. También la soberanía referida a hechos culturales”

“Es una construcción que hacemos entre todos, todo el tiempo, desde lugares diferentes, el valor de lo nuestro en el sentido de lo que nos pertenece, porque hemos sabido conseguirlo, lo hemos conquistado, lo hemos hecho colectivamente. La soberanía viene de la posibilidad de cómo construir mejores futuros y probablemente sean futuros más justos. La soberanía es una trama dinámica a ser conservada y construida, no es algo dado de una vez y para siempre, es un proyecto político, tiene que ver con las decisiones colectivas. La soberanía no es un problema del pasado es un problema del futuro, es algo a seguir armando”, dijo la Directora.

Luego, la alumna de 6º año Arvis, de la EES N º 7, Fiama Pololla se dirigió a los presentes y expresó: “Cada uno de nosotros desde nuestro lugar cada 20 de Noviembre rindamos nuestro homenaje a los héroes de Obligado. Por eso hoy el mejor homenaje que podemos realizar es retomar el legado de los hombres y mujeres que lucharon para  construir nuestra nación”

RETOMAR EL LEGADO DE QUIENES LUCHARON

Por último, el Intendente enfatizó: “Los argentinos tenemos esta fuerza en nuestras raíces, este espíritu de no aflojar ante la adversidad y mucho menos de dimitir incluso cuando el objetivo parece imposible. Esta identidad que hoy disfrutamos depende de muchos actos como la vuelta de Obligado, de otras tantas batallas y de un centenar de actos heroicos que están impresos en nuestra historia. El mejor homenaje que podamos realizar es retomar el legado de aquellos que lucharon para construir una zona de paz y prosperidad en este rincón del mundo, entendiendo que esta batalla en la actualidad tiene que ver con aspectos políticos, económicos, culturales y educativos”

“Disfrutar de nuestra soberanía requiere de responsabilidad. Volver a los buenos valores, a las buenas prácticas, a los buenos modales y a la protección del prójimo. Disfrutar de nuestra soberanía significa esforzarse en el trabajo, respetar a los mayores, educar a los pequeños, proteger a quienes están en inferiores condiciones. Disfrutar de nuestra soberanía es cumplir con la ley, cuidar el medio ambiente y tener una clara visión responsable sobre nuestro crecimiento como comunidad. Disfrutar de nuestra soberanía significa ser mejores vecinos, cuidar nuestros espacios, respetar a la autoridad y cumplir con nuestras obligaciones. Disfrutar de nuestra soberanía implica respetarnos, escucharnos y cumplir. Involucrarnos, participar, resignar, dar algo a cambio. Disfrutar de nuestra soberanía es entender que las cosas no sucederán solas, que ya no depende solamente de un gobernante o de un intendente, depende de este espíritu patriótico que entre todos debemos recrear siempre con nuestras acciones, por más pequeñas que parezcan”, agregó Martínez en otro tramo de su discurso.

A continuación, y dejando un mensaje esperanzador a los presentes, expresó: “Celebremos que tenemos pasado, presente y futuro. Celebremos vivir en el mejor lugar del mundo. Celebremos que está todo por hacer. Celebremos que depende de nosotros. Celebremos que lo vamos a hacer juntos. Celebremos, que somos argentinos”

El acto finalizó con la actuación del Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!