Locales-Detuvieron a los tres sospechosos del asalto al matrimonio

2x1-caste1

Tres sujetos, de 27, 28 y 31 años, fueron detenidos, por orden del juez Julio Caturla, en una investigación judicial que encabeza la fiscal Alejandra Ghiotti por el asalto a un matrimonio en su vivienda de Echevarria y Rocha, el lunes a la madrugada.

La fiscal Alejandra Ghiotti ha esclarecido el robo a un distribuidor de frutas y verduras de 26 años que sufrió junto a la esposa en la vivienda familiar de Echevarría y Rocha, el pasado lunes a la madrugada.

La Fiscalía N° 7 ha logrado la detención de los tres sujetos involucrados en el asalto al matrimonio en el patio delantero de la vivienda, cuando el jefe familiar se disponía a viajar a Rosario para ir a buscar insumo para su actividad comercial.

A partir de la investigación judicial desarrollada por el cuerpo de instructoras judiciales de Ghiotti y la brigada de operaciones de la DDI, a cargo del comisario mayor Jorge Vera, han logrado reunir pruebas para que el juez de Garantías, Julio Caturla, ordene la detención de este trío de sospechosos de 27, 28 y 31 años de edad.

El miércoles a la madrugada, 48 horas después del atraco al matrimonio donde les sustrajeron 13 mil pesos, dos computadoras portátiles, tablets y teléfonos celulares, llevaron adelante cinco allanamientos simultáneos para dar con los sospechosos y recuperar las pertenencias robadas.

Los procedimientos fueron por demás de exitosos porque incautaron 8 mil pesos en la finca de uno de los principales sospechosos; un dispositivo electrónico que coincidiría con el sustraído en la vivienda y dos handys que serían los utilizados por los malvivientes.

Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde del miércoles, la secretaria de la UFI 7, Eloísa Ramundo, y las instructoras judiciales, Eugenia Tocalini y Virginia Pérez, indagaron a los tres detenidos.

En las indagatorias les desarrollaron todas las pruebas en su contra y les requirieron explicaciones sobre su participación en el episodio.

Es que los autores del atraco cometieron errores durante el robo porque delante del matrimonio dejaron pistas sobre sus identidades. En el robo participaron activamente dos sujetos, quienes redujeron, maniataron y exigieron dinero y pertenencias a los integrantes del matrimonio. Afuera hacia de campana otro tercer delincuente, con quien se comunicaban a través de handy.

Para comunicarse enunciaron varias veces el sobre nombre. Si bien este apodo utilizado es muy frecuente, para el mundo del hampa remitía a un sujeto de 27 años muy vinculado a los principales sospechosos.

Los dos cabecillas de este trío de delincuentes atraviesan un proceso penal en el que la fiscal Ghiotti los responsabiliza como coautores del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado, en banda y la utilización de armas de fuego.

Si bien los dos ladrones actuaron con su rostro semicubierto hubo rasgos fisonómicos y características del tono de voz que les permitió establecer la identidad a uno de los testigos.

Durante el atraco que duró aproximadamente cuarenta minutos, los ladrones dejaron ciertos indicios sobre su identidad que fueron descifrados por la fiscal Ghiotti y su grupo de investigadoras judiciales durante la declaración testimonial de las dos víctimas en el noveno piso de la Fiscalía, el mismo lunes a la mañana.

Los detectives policiales de la DDI lograron unir los cabos sueltos de la pesquisa inicial y arribaron a la identidad de los tres sospechosos para conformar el cuerpo probatorio que sostuvo el requerimiento de detención y allanamiento en cinco domicilios, que luego ordenaron desde el Juzgado de garantías N° 2.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!