NACIONALES- La mujer que arrojó a una nena desde el pullman de un teatro era una paciente psiquiátrica

Según los médicos que la revisaron a la mujer de 42 años, era paciente del neuropsiquiátrico Braulio Moyano y anoche sufrió una «descompensación psicótica».

0011008863

 

La nena de 5 años sufrió politraumatismos luego de que la mujer con problemas psiquiátricos sufriera una crisis de nervios y la arrojara desde el sector de palcos del ND Teatro en el que presenciaba junto con su madre el comienzo del concierto del cantautor Gabo Ferro.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió poco después de las 21 del viernes, cuando Gabo Ferro acababa de iniciar el recital en el que presentaría los temas de su nuevo disco, «El lapsus del jinete ciego», y tuvo que interrumpirlo ante los gritos de los asistentes.
Según reconstruyeron luego los efectivos de la comisaría 15ta. porteña, la nena había ido al recital, en la citada sala ubicada en Paraguay 918 de Capital Federal, acompañada de su madre y fue sorprendida por una mujer de 42 años a la que no conocía, que la tomó en brazos, la alzó y sin mediar palabra la tiró varios metros hacia abajo.

La agresora fue detenida inmediatamente por el resto de los asistentes y entregada a la policía minutos más tarde, mientras que tanto la niña como otras dos personas del público sobre los que ella había caído fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La nena sufrió lesiones en sus brazos y cortes y fue trasladada de urgencia al hospital Gutiérrez porque presentaba «golpes, hematomas y cortes»
, donde este sábado continuaba en observación y fuera de peligro.

Los investigadores averiguaron luego que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos y que actualmente era paciente con salidas transitorias del Hospital Neuropsquiátrico Moyano, por lo que quedó sedada y a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente en el marco de la causa, caratulada «tentativa de homicidio».

Fuente: minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!