Deportes-Argentina se desangró ante Brasil

Pobre Argentina! Quién le ha visto y quién le ve en estas condiciones en la que está la ‘albiceleste’. Brasil le hizo un precio reducido en el 3-0 final y deja totalmente tocada a una Argentina ‘sin sangre’, sin juego, sin alma, sin opciones, sin nada que se pudiera rescatar en los 90 minutos… Coutinho, Neymar -que ‘ganó por goleada’ su duelo particular ante su amigo Messi- y Paulinho fueron los autores de los goles de los locales, que terminaron el encuentro bañado en los reiterados ‘olés’ que bajaban de las gradas del Mineirao.

Si no hubo más goles a favor de los locales fue simplemente por la falta de eficacia que han mostrado sus jugadores en los metros finales.

Había comenzado bien Argentina en el primer cuarto de hora. Bien es decir porque tenía la posesión del balón, evitaba que Brasil se acercara a Romero, pero no inquietaba a Allison. Hasta ese momento, el planteamiento de Bauza funcionaba, pero era una especulación pobre desde el momento en que veíamos que Messi tenía que retroceder hasta la mitad del campo para tener contacto con el balón. Brasil le dejaba, pero siempre enviaba a un jugador para tenerlo controlado. Sea Fernandinho o Paulinho. Con Messi en esa zona, la ‘canarinha’ respiraba.

El partido discurría sin sobresaltos en las porterías, pero ya Brasil era el que tenía el dominio de las acciones, merodeaba el área argentina y comenzaba a olfatear el ‘olor a sangre’ en los ‘gauchos’. Tan es así que en una jugada por la banda izquierda del ataque brasileño, Neymar dio un pase a Coutinho que se marcó un tremendo eslálom en diagonal y antes de pisar el borde del área despachó un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo de un Romero que voló para que los fotógrafos captaran la imagen de la noche.

En ese momento, el partido ya era una cuesta arriba para Messi y compañía porque no había ideas para sobreponerse a un marcador en contra. O mejor dicho para Messi, porque los otros 10 sólo fueron meros acompañantes del capitán. De un capitán que esta vez no pudo, ni le dio el nivel’ para intentar ser el salvador de su selección. Higuaín no ‘jugó’. En realidad sí, porque estuvo en el campo, aunque su presencia fue tan pobre como la de Di María, Biglia, Mascherano, sin hablar de la defensa, que estuvo muy tentanda por ‘ayudar’ a que Brasil les convirtiera más goles.

Estabámos hablando de la defensa argentina… En eso andaban sobre el final de la primera parte, dando la impresión de que esperaban el pitido final de la primera parte de Bascuñán y no se ‘enteraron’ de la buena escalada de Gabriel Jesús que, cuando quisieron pararle, el delantero del Manchester City -cedido en el Palmeiras-, habilitó con un simple toque a Neymar para dejarle cara a cara con Romero, y el del Barça colocó el 2-0 con un suave toque con la derecha ante la salida de ‘Chiquito’ Romero.

La segunda parte trajo la novedad del ingreso de Agüero por el regular Enzo Pérez, que hizo lo que pudo en una posición -extremo derecho- en la que él mismo dijo que no jugaba hace cuatro o cinco años. Bauza dejó el lateral derecho a expensas de lo que pudieran hacer por allí Marcelo y Neymar y vaya que lo aprovecharon.

Llegó el tercero por esa banda. Centro de Marcelo, Mas no atina a despejar, Neymar asiste y Paulinho la empuja a la red. Antes de esa jugada, Zabaleta había evitado sobre la línea el gol del mediocentro que juega en el fútbol de China. Brasil ya arrollaba a Argentina. Argentina ya se sentía arrollada por Brasil.

No llegó el cuarto gol por mucho motivos, especialmente en la falta de precisión en el último toque de Gabriel Jesús, Neymar, Coutinho, Roberto Firmino, y eso que la defensa ‘albiceleste’ colaboró con algunos despropósitos para ‘ayudarles’ a que le marcasen algún gol más.

Un gol que terminó por no llegar, aunque no evitó la enorme felicidad que bajaba desde las gradas del Mineirao con los contínuos ‘olés’ cada vez que Neymar y compañía se pasaban el balón ante la pasividad de Messi y sus compañeros. Brasil ya camina a Rusia, en cambio Argentina continúa jugando a la ‘ruleta rusa’.

Ficha técnica

3. Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda (m.86, Thiago Silva), Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.84, Douglas Costa), Neymar y Gabriel Jesús (m.81, Roberto Firmino).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

0. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Enzo Pérez (m.46, Sergio Agüero), Lucas Biglia, Ángel Di María (m.71, Ángel Correa); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.24: Philippe Coutinho. 2-0, m.45: Neymar. 3-0, m.58: Paulinho.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán. Amonestó a los locales Marcelo y Fernadinho y a los visitantes Otamendi, Funes Mori y Biglia.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugado en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, ante unos 71.000 espectadores. Antes del balón comenzar a rodar en el césped del Mineirao se le rindió homenaje al fallecido capitán de la Canarinha que conquistó el título del Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres.

http://www.marca.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!