Locales-FONDO DE PROMOCIÓN CULTURAL: EL INTENDENTE ENTREGÓ MÁS DE $600.000

3

La Municipalidad de Pergamino y la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante entregaron, en la mañana de hoy, los cheques correspondientes al Fondo de Promoción Cultural. La suma total supera los $600.000.

Durante el acto estuvieron presentes el Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el presidente del HCD Lucio Tezón, concejales, y beneficiarios.

Los proyectos presentados y aprobados por la Comisión de Cultura están relacionados a eventos culturales, presentaciones de obras de teatro, puestas en escena y vestuarios, edición de libros, murales, talleres, CD, revistas, audiovisuales, etc.

“El Fondo ha sido calificado y trabajado desde la Comisión de Cultura, en un esfuerzo de recursos del Municipio para el desarrollo de proyectos culturales. El dinero que se aboca a estos proyectos es de todos los pergaminenses y eso implica la responsabilidad de afectarlos como es debido” dijo durante su discurso el presidente del HCD.

 

En tanto el Intendente reconoció que este año se han triplicado los proyectos. “Se van a entregar unos $600.000 pesos en becas como soporte, para que nuestra actividad cultural que es mucha y que tiende a ser cada vez más amplia, tenga el apoyo del estado, que si bien no tiene los brazos tan largos para llegar como todos pretendemos indudablemente el estado pergaminense se muestra presente en eventos que tengan que ver con la cultura”, expresó Martínez.

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial a nuestro equipo de Cultura, principalmente a Leonardo Hussen, porque en el año, si bien hemos podido aún con un presupuesto que a él no le tocó armar, replicar los eventos culturales que hacíamos en Pergamino como regional, el Embarriarte, el ArteNoche, la Noche de los Museos y todos esos eventos, el fue un poco más, le tocó reflotar lo del teatro Cervantes; pudimos traer Acercarte a Pergamino, lo cual también significó un apuesta importante. Y ahora estamos transitando la Feria del Libro, reeditar algo que en algún momento ya habíamos hecho. Les agradezco que formen parte, nosotros hemos estado y estamos para apoyarlos”, manifestó el jefe comunal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!