Locales-Aprobaron la apertura de calles San Juan y Somoza

1El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la Ordenanza N° 8453, con el fin de Autorizar al Departamento Ejecutivo, a realizar todas las gestiones para cumplimentar los procedimientos legales que permitan laapertura al tránsito vehicular entre San Juan y Somoza, ambas entre Joaquín Menéndez y Chile; y/o las que decidiera el Municipio para cumplir la misma función.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque FPV-Partido Justicialista, Diego Brigati y luego de darle tratamiento en la comisión interna correspondiente, fue aprobado por el pleno del cuerpo.

En dicha reglamentación se considera que en la actualidad entre la avenida Yrigoyen y calle Pedro Torres, son seis calles en sentido oeste-este que están cortadas por el predio del ferrocarril. Dado el desarrollo de ambos barrios, y el aumento del parque automotor circulante en la ciudad, se hace necesario ampliar la cantidad de calles que permitan una circulación más fluida entre estos dos sectores de la ciudad y que disminuyan la sobrecarga de vehículos en las vías actualmente en uso.

Además se explica que de un estudio del predio, se observa que no todas las calles pueden ser abiertas, dado que el predio cuenta con instalaciones que lo impiden. De las calles del sector que podrían ser abiertas al tránsito vehicular, es conveniente que se abran aquellas que permitan reducir las distancias de circulación por la zona con la mayor eficiencia entre inversión necesaria y beneficios logrados.

Por ende sería conveniente, a fin de reducir las distancias de cruce entre los barrios, la apertura de las calles San Juan y Somoza, lo cual permitiría la circulación en sentido este-oeste desde el centro del barrio Villa Progreso.

El proyecto también añade que la apertura de calles contribuirá a la mejora y el desarrollo de ambos barrios, y si en un futuro estos predios ferroviarios fueran incorporados al uso comunitario, tener las calles en funcionamiento permitirían una gran contribución a la urbanización, con todos los beneficios que esto conlleva.

Por último la Ordenanza aclara que si en un futuro se produjera la reactivación del ramal ferroviario, el hecho de tener dos calles abiertas a pocos metros de la estación de tren redundaría en facilitar la instalación del sistema de barreras sin mayores costos, por lo cual no es un impedimento para la concreción de lo solicitado.

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