Locales-El jueves no habrá clases

El Frente Gremial Docente convocó para el jueves a una huelga de 24 horasen escuelas públicas y privadas en la provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, y ante la «falta de diálogo» del gobierno de María Eugenia Vidal.

El paro fue acordado por los cinco gremios docentes bonaerenses que conforman el Frente, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), que también lo integra, extendió a todo el país la medida de fuerza, que busca la reapertura de la paritaria salarial para el sector.

«El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases«, advirtieron los gremios docentes bonaerenses Suteba, FED, los técnicos de AMET, los privados de Sadop y UDA, en un comunicado.

«El gobierno provincial, que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados», agregaron.

Piden reapertura de paritarias (AP)

Piden reapertura de paritarias (AP)

El nucleamiento sindical detalló los supuestos incumplimientos del gobierno provincial al último acuerdo paritario de febrero y exigió volver a discutir un incremento salarial por «la pérdida del poder adquisitivo».

«Persisten las irregularidades en el cobro de los salarios, la administración provincial no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral, no garantiza la cobertura total de cargos y tampoco las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura», enumeraron.

Asimismo, advirtieron sobre una «reducción del 3 por ciento» del presupuesto educativo para 2017, la «reducción y congelamiento» de cupos para los comedores escolares y la «disminución en las partidas destinadas a programas socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares, infraestructura y mobiliario».

El Frente Gremial Docente bonaerense reclama desde antes del receso invernal una nueva recomposición salarial para el segundo semestre del año, a fin de reforzar el incremento del 34,6% que recibió el sector a principio de año.

Se plegará todo el Frente Gremial Docente (DYN)

El gobierno y los gremios docentes bonaerenses se reunieron en agosto en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna propuesta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron un paro de 24 horas que se llevó a cabo el 10 de agosto, mientras que el 24 de ese mismo mes y el 27 de septiembre se plegaron a dos huelgas nacionales convocadas por las centrales docentes federales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!