Batalla en Arrecifes por el tema agroquímicos

Este miércoles se pondrá a votación en el Concejo Deliberante de Arrecifes un proyecto de regulación del uso de agroquímicos presentado hace más de un año por el Frente Renovador y que fue estudiado y mejorado en la Comisión de Salud, después de evaluar posturas de todas las partes interesadas.

El concejal Jorge Eterovich adelantó esto en Facebook, además de su postura, y desató una polémica. La resistencia de muchos integrantes del sector agropecuario a la aprobación del proyecto es grande. Ya habían manifestado su oposición cuando fueron invitados a reuniones de comisión. Y ahora, por caso, el presidente de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, Patricio Molle, llegó a reclamarles por Twitter a las autoridades del Frente Renovador.

Algunos concejales, incluso, tampoco están convencidos de aprobarlo y le habrían pedido a Eterovich “que lo aguante hasta el año que viene”.

LA PUBLICACIÓN DE ETEROVICH

DESDE EL FRENTE RENOVADOR LE DECIMOS BASTA A LA MUERTE DE CÁNCER CÓMO CONSECUENCIA DEL USO DE AGROQUIMICOS

Hace más de un año desde el Frente Renovador ingresamos en el HCD un proyecto de ordenanza buscando la REGULACIÓN DEL USO DE AGROQUIMICOS en nuestro distrito ya que es muy importante la agresión a la salud en poblaciones de localidades (como la nuestra) sometidas a fumigaciones constantes, y que la situación se agrava día a día como consecuencia del actual modelo de producción agroindustrial detectando se con mayor frecuencia enfermedades severas como:

– CÁNCER
– ABORTOS ESPONTÁNEOS
– TRASTORNOS DE LA FERTILIDAD
– NACIMIENTOS DE HIJOS CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS
– TRASTORNOS RESPIRATORIOS
– TRASTORNOS ENDOCRINOS
– TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
– TRASTORNOS HEMATOLOGICOS

También estas aplicaciones están estrictamente relacionadas con el ARSÉNICO QUE CONTIENE EL AGUA de nuestra zona, ya que este elemento suele encontrarse en los Insecticidas o Herbicidas, lo que trae aparejado problemas de salud debido al riesgo carcinogenico del mismo para el ser humano en la piel y algunos órganos como Pulmón, Hígado, Riñón y Vejiga.

Porque pensamos que si no tenes salud, no tenes nada, para CUIDAR TU SALUD, LA MIA, Y LA DE TODOS LOS VECINOS, este miércoles 9 de Noviembre a partir de las 21:00 someteremos a consideración la aprobación del presente buscando un LIMITE PARA FUMIGAR DE 300 METROS DEL ARDIÓ URBANO Y UNA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DE 1.200 METROS DONDE SOLO SE AUTORIZA EL USO DE AGROQUIMICOS BANDA VERDE, por eso te esperamos en el HCD para que brindes tu apoyo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!