LOCALES-Pacifico repudió los graves incidentes ocurridos en el Hospital de Pergamino

pacifico
 

El Senado bonaerense le dio media sanción a un proyecto de Cambiemos que apunta a modificar el Código de Faltas

El titular de la Comisión de Seguridad en la Cámara Alta, Marcelo Pacífico, manifestó su repudio tras los graves incidentes ocurridos ayer a la madrugada en el Hospital San José, y reiteró la necesidad de sancionar a quienes produzcan hechos violentos en instituciones de salud.  

En ese sentido, el legislador expresó que desde Cambiemos “le dimos media sanción a un proyecto de la Senadora del Bloque, Julieta Centeno, que aplica sanciones a quienes incluyan actos de violencia en ámbitos de la salud en la Provincia, tanto en hospitales públicos como privados, y ahora esperamos que la Cámara de Diputados lo convierta en Ley”.

La iniciativa propone incorporar el artículo 74°ter al Decreto de Ley 8031/73 y modificatorias –Código de Faltas- a los efectos de poder sancionar con arresto de 5 a 30 días y con multas de entre “el 50 y el 100 por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, haber que hoy es oscila entre los 12.000 y 15.000 pesos.

El senador por la segunda sección electoral, manifestó que la iniciativa apunta a modificar el Código de Faltas a fin de poder aplicar penas económicas a quienes agredan a trabajadores de la salud. “Buscamos darle una herramienta al Estado para ponerle freno a esta escalada de violencia generada dentro de hospitales de la Provincia”, explicó Pacífico, y agregó que la iniciativa “pretende ser una herramienta disuasiva para evitar que estos hechos se sucedan”.  

El día lunes por la madrugada tres hombres armados abrieron fuego dentro del Hospital Público San José, cuando buscaban a otro con el que se habían peleado en un boliche. Los incidentes, que pusieron en riesgo a trabajadores y pacientes, ocurrieron a las 6 de la mañana y fueron registrados por la cámara de un teléfono celular.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!