Zonales-EL 80 % DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS ESTÁ INUNDADO

 

inundacion-general-villegas_claima20161026_0107_28 22019 0000192927

Provincia de Buenos Aires: Cayeron 400 milímetros de agua en diez días. Dicen que faltan obras.

El agua volvió a transformarse en el peor enemigo del campo. Es que ahora la zona verde de la localidad de General Villegas se transformó en un verdadero océano con más de 500 mil hectáreas inundadas, es decir, el 80 por ciento de su territorio. Los productores que perdieron todo dicen que faltan obras de canalización del agua, mientras tanto le piden al cielo que deje de llover.

 

El secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl López Ortea, informó que “las defensas están respondiendo y la situación es estable, el agua que rodea al pueblo no baja pero tampoco sube y eso es bueno”. Hay 9 bombas extractoras de agua trabajando en distintos puntos de municipio y se intensificó la limpieza en las ruta 226, 33 y 188. Todavía quedan 40 personas en el centro de evacuados de Villegas.

Ahora, lo que piden desde el municipio es que se declare la “emergencia agropecuaria”, lo que –entre otras cosas– habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a los productores afectados por las lluvias. Además, Ariel Toselli, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que las zonas inundadas estarán por lo menos un año improductivas y reconoció que a pesar de que se habla de “falta de obras”, es muy difícil manejar 400 milímetros en solo diez días, ni 1.300 milímetros en pocos meses. «Acá es una locura lo que ha llovido”, declaró a medios locales.

El 80 % del partido está afectado, esto representa unas 500 mil hectáreas. El diario Distrito Interior realizó un video desde un dron, donde se puede observar la terrible situación que se vive en la zona, las imágenes son impactantes.

Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!