Locales-ENBARRIARTE SE PREPARA PARA DESEMBARCAR EN ACEVEDO

2

El domingo 30 desde las 11hs y hasta las 18hs la Feria municipal Enbarriarte llegará a Acevedo con una propuesta cultural y artística que atraerá a grandes y chicos. La cita es en la EES Nº 1, calle 8 entre 5 y 7.

Habrá stands con artesanías, juegos interactivos, repostería artesanal, y números artísticos sobre el escenario. Además se contará con la gran presencia del Ballet municipal.

El evento se organizó con la participación activa de los vecinos, organizaciones e instituciones. Se propició un abordaje integral de la realidad comunitaria, permitiendo ampliar la capacidad de articulación y el trabajo conjunto, desde una perspectiva social, organizativa, solidaria y cultural. Para esto se elaboró un mapeo cultural del pueblo de Acevedo y los jóvenes de la escuela secundaria trabajaron en la difusión y convocatoria del evento.

“Lo rico de este Programa es cómo se organiza en forma conjunta con todas las instituciones, organizaciones y vecinos. Se trata de una feria, donde también hay un escenario con números artísticos. Se busca fundamentalmente la participación activa de vecinos, organizaciones, instituciones y poder fortalecer esa red comunitaria”, explicó la coordinadora de Enbarriarte Silvana Ampudia, quien recordó que este evento ya se ha realizado en Acevedo en años anteriores.

Por su parte, Valeria Ruffolo, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº1, brindó detalles de esta jornada que hace más de un mes vienen organizando en forma conjunta con las organizaciones del pueblo y señaló: “Los chicos de la escuela se encargaron de la difusión, por medio de la radio, del canal, fueron casa por casa a repartir volantes, fueron a consultarle a gente si quería exponer. También los chicos de los grupos más grandes de la escuela se van a hacer cargo de la realización del mural. Ellos han trabajado con los profesores de plástica en la escuela, han surgido bocetos y uno se plasmará en el mural. El mural se va a realizar en la esquina de la escuela, justamente en la ochava que ha sido preparada para esto”

“Hay muchas personas del pueblo que van a exponer, muchas artesanías en madera, en telas y hay gente también de distintos lugares. Tendremos stand solidarios con repostería artesanal, pastelería. Y los stand temáticos que están a cargo de las instituciones de Acevedo, por ejemplo la Casa del Niño, el Jardín va a presentar los juegos interactivos, la Escuela Primaria también va a estar con un Proyecto de Reciclado, también va a estar la EFA con un proyecto ProHuerta, el Centro de Jubilados presentará tejidos y en el escenario tendremos varios números que son de Acevedo, por ejemplo cantantes, una clase abierta de zumba a cargo de Fani”, agregó.

En cuanto a los números artísticos que actuarán sobre el escenario, se presentarán el Ballet municipal, los coros de Acevedo, y un saxofonista.

“La escuela secundaria va a estar a cargo del buffet, habrá choripanes, hamburguesas, un prometedor sándwich de  pata de ternera, a cargo del director de la escuela. Los invitamos a todos para que se acerquen, hay mucho entusiasmo en el pueblo  esperemos que el día nos acompañe”, indicó Ruffolo.

Por último, la coordinadora de la Subsecretaría de Cultura Inés De la Sota destacó el trabajo territorial que se realiza desde el municipio en conjunto con las instituciones en cada Enbarriarte y manifestó: “Se realiza realmente un trabajo muy minucioso, se trabaja alrededor de un mes antes de cada evento. Se hace un mapeo cultural, y es realmente muy loable lo que hacen. La convocatoria está teniendo gran éxito”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!