De pelicula,asi fue la fuga de los presos pergaminenses en Rojas

Dos detenidos pergaminenses escaparon de la Estación de Policía Comunal de Rojas tras reducir al efectivo que los custodiaba, pero fueron nuevamente aprehendidos horas después. Uno de ellos está acusado de ser partícipe del crimen de la adolescente Loana Daniela Roberto, en el Barrio Güemes. Durante la huida robaron en una casa de familia y dispararon contra el personal policial que los perseguía. Terminaron recapturados en el sector del Puerto Seco de Rojas y están imputados de Evasión, Lesiones, Robo Calificado y Tentativa de Homicidio. Precisiones de una novela que parece de Hollywood, pero con protagonistas locales y muy cerca de nuestra ciudad.      

Se escaparon por la puerta principal de la Comisaría con armas de los policías, robaron en una casa de familia y dispararon contra los efectivos que los perseguían hasta que fueron detenidos casi cinco horas después. Todo eso sucedió en la vecina localidad de Rojas, con dos presos pergaminenses que se fugaron de la sede de la Estación de Policía Comunal, en calle Leandro N. Alem 637.

Todo empezó a la 1:25 de ayer cuando uno de los detenidos simuló una descompensación y generó que el oficial que estaba de “imaginaria”, o sea a cargo de la custodia de los presos, intentara asistirlo. En ese momento, fue sorprendido por los detenidos y reducido con un arma punzante casera -tipo faca-, le quitaron su arma reglamentaria. Antes de escapar por el acceso del frente de la dependencia y ante la pasividad de otros efectivos presentes en la seccional, tomaron más armas, entre ellas una ametralladora. Una vez que los detenidos abandonaron la comisaría, los efectivos dieron un alerta general y se puso en marcha un megaoperativo  para dar con los evadidos.

Cuando escaparon, los dos detenidos se llevaron armas reglamentarias de la Estación de Policía Comunal, entre las cuales había una ametralladora                    

En inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada sobre calle Leandro N. Alem, entre Julio A. Roca y 9 de Julio, a unos 200 metros de la comisaría, los fugados dispararon entre tres y cuatro veces contra el personal policial que estaba en persecución, acción que les posibilitó tomar distancia y así lograron ingresar a un domicilio particular de calle Dorrego, donde asaltaron a una familia y se llevaron distintos elementos de valor, aunque no pudieron poner en marcha un vehículo y entonces decidieron continuar la fuga a píe.

A esta altura ya trabajaban en la zona céntrica de Rojas, policías de distintas ciudades, quienes realizaban inspecciones casa por casa y bloqueaban las vías de escape más próximas.

Tras desplazarse por los techos de varias viviendas, los sujetos se dirigieron hacia el sector de Obras Sanitarias, luego se fueron hacia la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA) para terminar, tomando la vía, en la zona denominada Puerto Seco, donde superados ampliamente por el fuerte operativo policial -compuesto por efectivos de Vial y Patrulla Rural además de refuerzos de Salto y nuestra ciudad-, alrededor de las 5:45, fueron recapturados.

En plena evasión, robaron en una casa particular de calle Dorrego, pero no lograron poner en marcha el vehículo de la familia y tuvieron que continuar su huida a píe

Se iniciaron actuaciones judiciales a cargo del titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín, Sergio Terrón, quien dispuso imputar a ambos individuos de los delitos de Evasión, Lesiones, Robo Calificado y Tentativa de Homicidio.

Puerto seco: el último destino de los prófugos donde fueron recapturados

Puerto seco: el último destino de los prófugos donde fueron recapturados

Miguel Nuñez, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rojas, calificó al hecho como “grave” y al explicar por qué delincuentes de nuestra ciudad se encuentran alojados en Rojas, sostuvo que “es una situación que venimos planteando desde hace tiempo porque se da en toda la Departamental. Las dependencias policiales no están preparadas para alojar detenidos; sin perjuicio de eso hay cierta morosidad para poder trasladar estos sujetos a los servicios penitenciarios”.

“Rojas tiene capacidad para 6 sujetos y muchas veces ha tenido más del doble. Llamamos a la reflexión al Poder Judicial y esperamos que este tipo de situaciones no se den más”, aseguró el profesional del Derecho.

comisaria 1

Hasta que se defina su traslado, los detenidos permanecen en la Comisaría Primera de nuestra ciudad

Más detalles de una audaz evasión

Los presos son personas jóvenes, con importantes antecedentes penales y tienen domicilio en Pergamino.

* Uno de ellos está imputado como coautor del homicidio de la adolescente Loana Daniela Roberto, ocurrido el pasado 30 de Agosto, en el Barrio Martín de Güemes, de nuestra ciudad. “Quico” Ramirez, señalado como quién manejaba la moto.

* El fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Pergamino, presentará el pedido de Prisión Preventiva por ese asesinato, antes del fin de semana, ante el Juzgado de Garantías.

* El sujeto estaba alojado en la Comisaría de Rojas, porque en su reciente estadía en la Estación de Policía Comunal de Colón agredió físicamente al titular de la dependencia y a un subinspector de la fuerza.

* Desde ayer a la mañana, los delincuentes recapturados están alojados en la Comisaría Primera de Pergamino, con refuerzo de custodia y es inminente el traslado de ambos a alguna unidad penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires.

* El oficial “imaginaria” de la Estación de Policía Comunal de Rojas que fue reducido, ingreso al calabozo con su arma reglamentaria, cuando uno de los presos fingió una descompensación.

* Uno de los detenidos tenía en su poder un arma blanca de fabricación casera, conocida como faca, pese a las inspecciones que debe efectuar la Policía.

* Los fugados salieron caminando por la puerta principal del edificio de la Estación de Policía Comunal de Rojas, donde había entre seis y ochos numerarios.

* Una oficial femenina, afectada al turno, buscó refugio en el kiosco de la esquina de la comisaría cuando advirtió que los evadidos habían ganado la dependencia.

* Con las armas reglamentarias, produjeron entre tres y cuatro disparos contra los efectivos policiales, quienes no repelieron la agresión.

* A la condena que la Justicia puede imponerle por los delitos por los cuales permanecen detenidos, se le deben sumar a partir de ahora los de Evasión, Lesiones, Robo Calificado y Tentativa de Homicidio, que atribuyó la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín.

Fuente:Primera Plana

 

Comentarios
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!