#NiUnaMenos: el miércoles, paro de mujeres y movilización contra los femicidios

Fue consensuado por organizaciones de mujeres y agrupaciones políticas.

 

 

La idea es que las mujeres ese día se vistan de negro en señal de luto.

“Estos femicidios reavivan nuestro grito, por ellas, por nosotras, por todas, por lo cual convocamos a movilizarnos nuevamente el miércoles 19 de octubre. Basta de Femicidios! #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”, difundió Mumala, una de las agrupaciones que convoca al paro.

CONTRA LOS FEMICIDIOS. La iniciativa se gestó en Buenos Aires y se decidió replicarla en Córdoba (Archivo).

Desde el colectivo de periodistas y artistas Ni Una Menos  resaltaron que la medida del paro es, por ahora, más que nada simbólica, ya que los paros tienen que ser llamados por los gremios. Esa adhesión se está negociando, pero mientras tanto la idea es que todas las mujeres vistan ese día de negro y que quienes no puedan parar, aprovechen los espacios de trabajo para hablar sobre el tema o expresar la situación de alguna manera.

“Un paro y una marcha convierten el dolor en acción. No crean que quienes tienen que tomar decisiones no nos ven, leen y escuchan. Un paro y una marcha nos unen, nos empoderan. Si no podés salir de tu trabajo, el próximo miércoles, vestite de negro, hace ruido, sacate una foto con un cartel y subila a tus redes sociales. Sumate, aunque sea tarde, a la movilización”, indicaron desde Facebook.

 

Fotos contra los femicidios

En los últimos días comenzó a circular a través de WhatsApp una invitación para cambiar la foto de perfil por una imagen alusiva a la lucha contra la violencia de género. Hay al menos dos imágenes que están dando vuelta y que proponen llevar la protesta a las redes.

En Pergamino la  convocatoria es para el miercoles 16 Hs en Av de Mayo y San Nicolas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!