Locales-EL MUSEO ESTÁ VISITANDO LOS PUEBLOS

asi-lo-vivimos

En el marco del programa El Museo te Visita, la muestra itinerante “Así lo Vivimos!” ya recorrió la mitad de los pueblos del Partido de Pergamino movilizando a los vecinos en torno al Bicentenario de la Independencia y los principales cambios que la misma impulsó en nuestra cultura nacional.

 

A través de esta actividad de cercanía, el Museo de la Ciudad promueve el acceso de los vecinos a bienes que integran el patrimonio cultural de Pergamino, genera  actividades de inclusión y favorece la participación ciudadana en torno a saberes y reflexiones sobre los hechos que marcaron a fuego a nuestra Nación.

 

En esta oportunidad el programa El Museo te Visita, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura; cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, del Museo de Peyrano, de las Delegaciones y la asistencia logística de la Secretaría de Promoción Social.

 

En cada pueblo la muestra es visitada por escuelas y vecinos, además de contar con el acompañamiento de instituciones locales como bibliotecas, Casa de la Cultura , Clubes, etc. quienes incondicionalmente prestan sus instalaciones para que  este proyecto pueda llevarse a cabo.

 

La muestra itinerante Así lo Vivimos! consiste en  una selección de obras de los artistas plásticos Carlos Moreno y Tomás García, además de objetos de la vida cotidiana de quienes habitaron nuestro país en el siglo XIX, y que simbolizan el fin del ciclo colonial y el inicio de los nuevos tiempos que acompañaron al espíritu independentista. La primera etapa de la misma (correspondiente al S XIX) fue exhibida en el Museo de la Ciudad en los meses de agosto y septiembre y a partir de allí comenzó su recorrido por el Partido de Pergamino.

Hasta el momento, ya visitó los pueblos de: Mariano Benítez, Manuel Ocampo, Acevedo, Pinzón, J. A. de la Peña , El Socorro y Mariano H. Alfonzo. 

En tanto el 20 de octubre estará en Urquiza, al día siguiente llegará a Fontezuela, el 26 se presentará en Rancagua, el 27 en La Violeta y culminará el viernes 28 en Guerrico.

Por otra parte, el Museo de la Ciudad presentará la segunda parte de la mencionada exhibición (referida al SXX) en noviembre, en el marco de la Noche los Museos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!