Uno de los involucrados en el crimen de Loana escapó de los calabozos con otro convicto

 
l El martes a la madrugada dos reclusos escaparon de la celdas de la Comisaría de Rojas, reduciendo a los efectivos encargados de su custodia y horas más tarde fueron aprehendidos merodeando por la vecina localidad.

 

Uno de los imputados del crimen de Loana Roberto protagonizó una fuga de los calabozos de la Comisaría de Rojas el martes a la madrugada y a los pocos minutos fue recapturado junto al otro convicto con el que evadió la reclusión.
Aparentemente, estos dos compañeros de celdas requirieron asistencia médica para uno de ellos y cuando acudió el encargado de su custodia, en el puesto de imaginaria de calabozos, lograron reducirlo y apoderarse de su arma reglamentaria.
La información ha sido obtenida en forma extra oficial porque en la Comisaría rojense no han brindado detalles ni atendido al requerimiento periodístico. Tampoco en la Jefatura Departamental de Policía.
Los trascendidos indican que habrían ganado las dependencias contiguas y en uno de los espacios tomaron una ametralladora con cargador para lograr salir impunes de la seccional policial sin ser interceptados por los demás uniformados.
Así, habrían escapado ambos convictos a pie hacia las calles de Rojas. Aparentemente salieron sin ningún plan de fuga ni apoyo logístico para lograr perpetrar el escape de la vecina localidad.
Todas las dependencias policiales de Rojas se pusieron en alerta y desde nuestra ciudad y de Junín enviaron móviles y efectivos para dar con estos dos evadidos.
A los pocos minutos lograron ser recapturados, según los datos obtenidos por este medio de trascendidos de fuentes policiales.
Este sujeto, está sindicado -en la investigación del homicidio de Loana Roberto- como quien conducía la motocicleta en la que los tres agresores se acercaron a la vivienda de Nicaragua y Román y desde una distancia mayor a cincuenta metros uno de los ocupantes de ese rodado disparó contra la menor.
Es el convicto que mayor tiempo estuvo prófugo de la Justicia y a quien detuvo la Fiscalía en una vivienda de una villa de San Nicolás, donde permanecía oculto.
El fiscal Nelson Mastorchio sigue con la investigación por el crimen de la adolescente de 13 años con tres personas procesadas como coautores del asesinato.

Fuente: ElTiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!