Juicio por jurado de un homicidio de Colón

14658334_10209158551233034_1430674256_nEl juez Guillermo Burrone encabezará las audiencias de debate del juicio oral por el crimen de Joaquin Michelangelo ocurrido en agosto de 2014 en la vecina localidad.

Doce personas de la comunidad conformarán el jurado popular que al finalizar el debate oral y público emita un veredicto que el juez deberá transformar en sentencia, en base a la decisión de la gente.

 

El lunes 31 de octubre comenzarán las audiencias de debate oral en un nuevo juicio por Jurados que tendrá lugar en los Tribunales locales.

 

Será por un homicidio ocurrido en Colón, en agosto de 2014. El banquillo de los acusados lo ocuparán, quien está sindicado como autor de los disparos y quienes lo ayudaron a escapar y le dieron cobijo para escapar de la justicia.

El juez Guillermo Burrone encabezará las audiencias de debate del juicio oral por el crimen de Joaquin Michelangelo ocurrido el 23 de agosto de 2014 en la vecina localidad.

Jonatan Alexis De Angelis -25-, Verónica Gabriela Flores -40- y el ex campeón nacional de boxeo, Walter Darío Matteoni son los acusados. A De Angelis le atribuyen la imputación legal de ser penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a Flores y a Matteoni de encubrimiento.

La acusación estará a cargo de la fiscal Magdalena Brandt, de la Fiscalía de Colón.

Para la Fiscalía está acreditado que el sábado 23 de agosto a las 13:15 frente a una vivienda de 60 entre 7 y 9, de Colón, Jonatan De Angelis disparó varias veces contra Joaquín Michelángelo hasta ocasionarle la muerte.

En ese domicilio se estaba desarrollando una reunión y fueron varias personas las que aportaron su testimonio a la causa y señalaron a De Angelis como el autor de los disparos contra Michelángelo.

El sospechoso, al momento del crimen, registraba una suspensión de juicio a prueba por el delito de abuso de armas por un hecho cometido en 2009.

 

 

Declaración del acusado

 

 

En una audiencia que llevó alrededor de dos horas, De Angelis reconoció haber disparado contra la humanidad de Joaquin Michelangelo, pero haciendo la aclaración que lo hizo sin intenciones de matarlo, solamente para asustarlo. También, reconoció los motivos de la agresión en una disputa de índole personal que mantenía con la víctima, que se fue incrementando con el correr del tiempo, caracterizada como “una cuestión de orgullo”. Esto, corrobora testimonios que existen en la causa que desvinculan el ataque con otros motivos, como sospecho la Fiscalía desde un comienzo.

 

Entre sus dichos, De Angelis detalló la ayuda que le brindó el otro prófugo que existe en la causa, esto es el ex campeón mundial de boxeo Walter Darío Matteoni, complicando aún más la situación de éste último.

 

 

La pena

 

 

De acuerdo a la imputación que pesa sobre el autor del hecho, la que es calificada como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, de acuerdo a lo estipulado en los arts.79 y 41 bis del Código penal la pena que le cabe oscila entre los diez años y seis meses de prisión como mínimo y treinta y tres años y tres meses como máximo.

 

Esto se debe a que a la pena común por homicidio (8 a 25 años) se le debe sumar un tercio por el agravante de haber empelado un arma de fuego.

Semanario el Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!