Locales-El juez Solazzi ordenó la detención de un marido violento

Los efectivos policiales de la DDI concretaron la captura de un sujeto de 39 años, acusado de un grave ataque a su esposa, a mediados de septiembre en el barrio 12 de Octubre.

El viernes a la mañana detuvieron a un sujeto de 39 años, en una causa por un violento ataque a su esposa las hijas en la vivienda familiar del barrio 12 de Octubre.

El juez César Solazzi entendió que el ataque perpetrado por este hombre a su familia fue de tal gravedad que correspondía su detención.

De esta manera, el magistrado convalidó lo actuado por la fiscal Karina Póllice en la instrucción de la causa judicial contra este sujeto por el ataque a su mujer, principalmente.

La medida adoptada por el Juzgado de Garantías Nº 1 va en sintonía con la idea de sancionar enérgicamente los ataques a las mujeres en los ámbitos domésticos.

Esta resolución judicial de requerir la detención se lleva adelante en este caso, pese a que el agresor no tiene antecedentes penales, ni denuncias de maltratos anteriores.

El ataque en la casa familiar fue el 15 de septiembre. Un cuestionamiento de celos motivó amenazas verbales y que dieron lugar a la agresión física.

Tal como surge de la investigación, el hombre ahorcó a su esposa con tal violencia que sus hijas no lograron quitarle las manos de encime del cuerpo de la víctima.

Las hijas fueron a pedir ayuda a los vecinos, pero su padre hizo todo lo posible por evitar que pidieran auxilio.

Para que no salieran a requerir ayuda cerró la puerta y se guardó las llaves. Una hermana de la mujer logró ingresar a la casa minutos después e interrumpió la agresión.

La fortuita intervención de la cuñada evitó que las lesiones sufridas por la mujer fueran más agudas.

Así, realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, le dieron intervención al juzgado de Familia y como primera medida, la fiscal Póllice logró la prohibición de acercamiento.

Mientras tanto la causa siguió su trámite y las pericias y la intervención de los especialistas ayudaron a sostener el pedido de detención realizado desde la Fiscalía 4.

El juez César Solazzi, ordenó la detención, que se efectivizó el viernes a la mañana. El acusado se encontraba sometido a las pericias psicológicas y psiquiátricas en los Tribunales locales. Por ese motivo, el grupo de operaciones de la DDI efectivizó la captura del imputado en la dependencia judicial.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!